Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 10 diciembre |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

«María Madre de Guayaquil»: Regresa una peregrinación que llena de alegría a Ecuador

ECUADOR

@SantuarioSMMG

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 12/07/22

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, este sábado 16 de julio se hará la VII Peregrinación al Santuario Santa María Madre de Guayaquil

La Virgen María con los rasgos de una mujer guayaquileña, vestida de atuendo local y con el Niño Jesús en sus brazos, quien le responde a un abrazo con una flor.  El óleo contó con la inspiración de monseñor Antonio Arregui, arzobispo emérito de Guayaquil, y el apoyo del pintor Arturo Guerrero.

ECUADOR
Santa María Madre de Guayaquil

He aquí una famosa advocación mariana en Ecuador y que, según información proporcionada desde el país sudamericano a Aleteia, fue presentada en 2011, momento en que «se inició la vida espiritual del santuario en su honor».

ECUADOR
El amor de los fieles a la madre

El regreso de la peregrinación

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, había establecido mediante un decreto que el tercer sábado del mes de julio se realizara una peregrinación anual «con el objetivo de fomentar la devoción de los fieles y el amor a la Virgen María».

ECUADOR
Luego de restricciones, este 16 de julio regresa con fuerza la festividad

Sin embargo, en los últimos años, debido a la pandemia del coronavirus, la peregrinación presencial se vio afectada y hubo que recurrir –práctica extendida a nivel mundial- a alternativas a través de la virtualidad o incluso con acciones específicas como sobrevuelo de imágenes.

ECUADOR
En tiempos de coronavirus, los fieles igual lograron venerar a su madre

No obstante, tal cual se confirmó desde la propia Arquidiócesis de Guayaquil, este 16 de julo se celebrará una vez mas de forma presencial la VII Peregrinación al Santuario Santa María Madre de Guayaquil.

¿Cómo será la celebración?

La festividad de María Madre de Guayaquil comenzará con la procesión de las parroquias hacia el santuario. Luego se realizará el rezo del rosario y habrá una misa presidida por Cabrera.

ECUADOR
Santa María Madre de Guayaquil y el regreso de una famosa peregrinación en Ecuador

Ese día, María Madre de Guayaquil volverá a caminar por las calles de la ciudad y está previsto incluso el lanzamiento de un rosario con globos.

En tanto, también se prevé una serenata mariana con mariachis y la denominada «Noche de las Luces» en el cerro del santuario. Por último, también una «cantata mariana» de parte de varios coros parroquiales.

Tags:
america latinaecuadorvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.