Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Asesinato de Shizo Abe: Papa Francisco muestra su pésame al pueblo de Japón

PAPE FASHION VICTIM

Vincenzo PINTO / AFP

Papa Francisco durante su viaje a Tokio

Alvaro Real - publicado el 09/07/22

En su mensaje Papa Francisco califica el asesinato de "acto sin sentido", muestra su oración y pide seguir comprometidos por la paz

Papa Francisco envió un telegrama de condolencias tras el asesinato del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, ocurrido ayer, viernes 8 de julio de 2022. El telegrama fue enviado – en nombre del Santo Padre Francisco – por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, a S.E. Mons. Leo Boccardi, Nuncio Apostólico en Japón.

En el telegrama se expresa que Su Santidad «se entristece profundamente al enterarse del asesinato del Sr. Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón». Por todo ello, «ofrece su más sentido pésame a su familia, amigos y al pueblo de Japón».

«Después de este acto sin sentido, ora para que la sociedad japonesa se fortalecida en su compromiso histórico con la paz y la no violencia», finaliza el telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin.

000_b90sw.jpg
Shinzo Abe junto a Barack Obama

Asesinado durante un mitin

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió asesinado, tras recibir dos disparos durante un acto electoral en la región de Nara.

El ex primer ministro estaba pronunciando su discurso de apoyo a un candidato del Partido Liberal Democrático de cara a las elecciones a la Cámara Alta del domingo, cuando se oyeron los disparos. Dos disparos realizados a su espalda por un exmilitar japonés. Uno de ellos llegó a su corazón. Shinzo Abe fue trasladado herido de gravedad al hospital, donde no pudieron reanimarle.

Se trata de un atentado que ha conmocionado a toda la opinión pública en Japón y a toda la comunidad internacional. Con este mensaje de condolencias Papa Francisco muestra su cercanía al pueblo japonés, al que ya visitó en 2019 y su compromiso por la paz y la no violencia.

Tags:
japonpapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.