El Papa Francisco reaccionó al tiroteo del 4 de julio en las afueras de Chicago con un mensaje enviado por su Secretario de Estado al Cardenal Blase Cupich, el arzobispo local.
El mensaje del Santo Padre tenía un tono de esperanza, ya que expresó “una fe inquebrantable en que la gracia de Dios es capaz de convertir incluso a los corazones más duros”.
Aquí está el mensaje:
Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse del tiroteo sin sentido que tuvo lugar en Highland Park y le pide que transmita su cercanía espiritual a todos los afectados por este ataque.
Su Santidad se une a toda la comunidad en la oración para que Dios Todopoderoso conceda el descanso eterno a los muertos y la curación y el consuelo a los heridos y afligidos.
Con una fe inquebrantable en que la gracia de Dios es capaz de convertir incluso a los corazones más duros, haciendo posible “apartarse del mal y hacer el bien” (Salmo 34:14), el Papa Francisco ora para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas.
Como prenda de fortaleza y paz en el Señor, el Santo Padre envía su bendición.
Vea la respuesta del Papa a la masacre de Uvalde a continuación:
Mensaje del cardenal Cupich
El cardenal Cupichemitió un mensaje antes de que el sospechoso fuera detenido.
Aunque en primer lugar llamó a la oración, también habló sobre los derechos de armas en los Estados Unidos.
Según los informes, el desfile contó con una fuerte presencia de vehículos policiales y de bomberos, pero este tirador pudo herir al menos a dos docenas de personas antes de detenerse, o ser detenido, y huir. Las víctimas tenían entre 8 y 85 años de edad. Las armas diseñadas para destruir rápidamente cuerpos humanos no tienen cabida en la sociedad civil.
Apenas es julio, y este año Estados Unidos ya vive más de un tiroteo masivo al día. La policía de Chicago reportó al menos 55 disparos y 7 muertos desde el viernes, y el fin de semana festivo aún no ha terminado. La violencia armada es ahora la principal causa de muerte entre los niños estadounidenses.