Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

“No están solos”: Chile reza por los cristianos perseguidos por su fe

cristianos perseguidos – ar

© SHUTTERSTOCK.com

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 26/06/22

“Ellos saben y sienten que su fe es lo más importante, pero necesitan de nuestra oración para tener las fuerzas para seguir adelante y para ser testimonios fieles y fuertes en la adversidad”, recuerda la Iglesia de Chile en ocasión de una jornada de oración por los cristianos perseguidos por su fe este domingo 26 de junio

“Yo solo quiero dar gracias a Dios por haberme salvado la vida y la de mi familia. Pido a la comunidad internacional que por favor nos recuerden siempre en sus oraciones. Estoy triste porque almas inocentes han sido asesinadas. Para ser honesta, volver a la Iglesia será muy duro para mí. Pero rezo para recibir más gracia y fuerza para seguir siendo firme”.

Estas palabras pertenecen a Josephine Ejelonu, (50 años), uno de los cristianos sobrevivientes del ataque en una iglesia de Nigeria el pasado 5 de junio, fiesta de Pentecostés.

Es la propia Iglesia de Chile la encargada de recordar este testimonio y lo hace sumando más reflexiones acerca de lo que está pasando en otros sitios del mundo donde los cristianos están sufriendo a causa de su fe.

La lista continúa

«Violaron repetidamente a mi hija. Ella sufrió un trauma luego de haber sido sometida a tortura (…) La policía se negó a escucharme y no registró el incidente», dijo Asif Masih, padre de Farah, de 12 años, que fue secuestrada en Pakistán, país en el que muchos padres saben que sus hijas cristianas están expuestas a que las secuestren y las obligue a dejar su religión y casarse.

También se menciona el ejemplo de Irak y Siria, donde aparece la situación de cristianas vendidas como esclavas a los yihadistas.

“La lista de hermanos nuestros perseguidos, discriminados y asesinados por seguir a Cristo, es larga. Pero no están solos”, enfatiza la Iglesia de Chile.

Un domingo de oración

Es por todo esto que recientemente desde Chile se decidió impulsar para este domingo 26 de junio una jornada de oración por los cristianos perseguidos por su fe.  “¡No te olvides de rezar por los cristianos perseguidos!”, se afirma.

En tanto, se recuerda que la misa del domingo de oración por los cristianos perseguidos iba a estar presidida por el nuncio apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, en la parroquia La Asunción, sitio emblemático y recordado por ser incendiado en octubre de 2020.

Puede seguir la transmisión en el siguiente video:

Tags:
america latinachilecristianos perseguidosiglesia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.