Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 01 octubre |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Esta imagen del Sagrado Corazón redobla la belleza de un famoso sitio turístico en Ecuador

ECUADOR

@arquidiocesisgye

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 15/06/22

Se trata de Malecón 2000 en Guayaquil. Desde ahora este atractivo turístico cuenta también con su primer lugar de recogimiento y oración

Si de atractivos turísticos se habla en Ecuador, Malecón Simón Bolívar –también conocido como Malecón 2000- forma parte de esos sitios indiscutidos e ineludibles. Es que este sitio ubicado en Guayaquil, provincia de Guayas, es reconocido por estar lleno de naturaleza, historia, tradición, pero también belleza.

Malecón 2000 también se destaca por ser un proyecto urbanístico en América Latina. Incluso, tal cual recuerdan portales comoGuayaquil es mi destino, fue declarado “espacio público saludable” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ECUADOR
Malecón 2000

Una imagen del Sagrado Corazón, lo que faltaba

A lo largo de más de dos kilómetros de extensión es posible encontrarse con jardines, lagunas artificiales, fuentes de agua, miradores. También espacios de recreación que van desde juegos infantiles hasta restaurantes y centros comerciales. Lo propio en cuanto a ofertas culturales como cine, museos y hasta monumentos históricos como la Torre Morisca o La Rotonda.

Sin embargo, a Malecón 2000 le estaba faltando algo: un espacio de oración y recogimiento. Precisamente, ese detalle fue lo que destacó la propia Arquidiocesis de Guayaquilal difundir la noticia de la inauguración y bendición en los jardines de Malecón 2000 de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Sucedió el pasado 10 de junio y en el marco de un mes dedicado a esta famosa devoción a nivel mundial.    

ECUADOR
El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, junto a la imagen del Sagrado Corazón

El encargado de bendecir la imagen fue el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, quien también ponderó la iniciativa de integrar la naturaleza con la presencia de Dios en un sitio llamado a ser punto de encuentro entre personas de diversos sitios de Ecuador y extranjeros.

ECUADOR
Momento de la bendición

“El Malecón 2000 preocupándose por el bienestar físico y espiritual de sus visitantes ha querido contribuir con un lugar que nos lleve a la oración y reflexión dentro de nuestras instalaciones; que nos busque esa paz y ese agradecimiento; para encontrarnos con nosotros mismos y con Jesús”, expresó también Vicente Almeyda, gerente de la fundación Malecón 2000, reproduce la Arquidiócesis de Guayaquil.

ECUADOR
Participantes de la inauguración y bendición de la imagen del Sagrado Corazón

Ecuador y el Sagrado Corazón

Ecuador es reconocido como el primer país en consagrarse al Sagrado Corazón en 1874 bajo la presidencia de Gabriel García Moreno, historia que pudiste conocer en Aleteia. Es por eso que esta devoción forma parte de una de las riquezas espirituales del país.

En tanto, desde la Arquidiócesis de Guayaquil también se recuerda que la imagen del Sagrado Corazón en Malecón 2000 fue esculpida por el artista Emilio Soro. Además, los visitantes han tenido la posibilidad de apreciar la exposición de los milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia y de la mano (en cuanto al diseño) del beato Carlo Acutis.

Tags:
america latinaecuadorSagrado Corazón
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.