Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Galería de imágenes: El gran homenaje al Divino Niño del Milagro en Perú

PERU

iglesia.org.pe

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 09/06/22

El aniversario número 373 del único milagro eucarístico que se tiene registrado en Perú estuvo acompañado por un gran homenaje que reunió a más de 5.000 feligreses

Perú finalmente pudo celebrar a lo grande la festividad en honor al Divino Niño del Milagro, de la Ciudad de Eten. En este caso, una devoción que está vinculada al único milagro eucarístico que ocurrió en Perú hace 373 años (1649). Increíblemente, también registrado en internet hasta por el propio beato Carlo Acutis.   

Según informó la Iglesia de Perú, la celebración estuvo acompañada a través de diversos homenajes como en la Catedral de Chiclayo y una peregrinación. Lo mismo con una misa central en Eten.

PERU
Homenaje al Divino Niño del Milagro (Chiclayo, Perú)

Uno de los puntos de destaque fue el momento en que el obispo de la diócesis de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, recibió el acta final con la inscripción legal a nombre de la Iglesia del terreno donde se construirá el santuario en honor a este milagro eucarístico.

“La sagrada imagen llegó por primera vez a la Iglesia Santa María Catedral, donde fue recibida por la cuadrilla de la hermandad Señor de los Milagros de la Catedral”, recordó la crónica publicad por la Iglesia de Perú.

“A lo largo de su camino se le tributaron múltiples homenajes de niños, jóvenes y adultos apostados en instituciones como las IE Santa María Reina, Santa Ángela, San Martín de Porres, la clínica Chiclayo, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), la Basílica San Antonio, el hospital regional Las Mercedes, la clínica Auna, el Colegio de Ingenieros del Perú filial Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Asociación de Etenanos Residentes en Chiclayo, el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, entre otras instituciones, empresas y familias que profesan devoción a la Eucaristía”, prosiguió.

“Muchos en sillas de ruedas y con muletas así como mujeres embarazadas acompañaban la sagrada imagen”, agregó.

Puedes revivir la fiesta aquí (imágenes):

“Ciudad eucarística”

En tanto, mientras la alegría de este homenaje persiste, una vez más se recuerda que Eten busca ser reconocida como “Ciudad Eucarística”. Para ello se siguen realizando gestiones como aquella en la que el obispo de Chiclayo el entregó al papa Francisco (en 2019) un documento con la historia de la devoción.

En ese sentido, también se recordó que ese reconocimiento oficial implicaría la distinción como el primero de las Américas y el único milagro eucarístico de Perú. Esto también significaría un gran impulso como sitio de peregrinación a nivel internacional.   

Tags:
america latinaperutradiciones
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.