Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 01 octubre |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

El amor de los estudiantes a la Virgen de la Candelaria en Puno

PERU

noticias.iglesia.org.pe

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 03/06/22

Un recorrido extraordinario de la Virgen María de la Candelaria por Puno, Perú, y una respuesta aún más emotiva entre poemas y cantos

La gran celebración de la Virgen de la Candelaria en Puno ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es que se trata de una fiesta maravillosa que suele extenderse más allá del 2 de febrero en Puno y donde miles de danzantes, también músicos, suelen recorrer la localidad llenando las calles de color y alegría.

Sin embargo, más allá de lo convencional y una fiesta arraigada al mes de febrero, la imagen de la Virgen María de la Candelaria acaba de hacer un recorrido extraordinario organizado por la diócesis de Puno (en junio de 2021 también había hecho un recorrido similar, pero por las islas del lago Titicaca).    

PERU
Virgen de la Candelaria en Puno

El amor de los estudiantes

En esta ocasión, tal cual informó la Iglesia de Perú, quienes cobraron protagonismo fueron los estudiantes. Pues decenas de jóvenes de laInstitución Educativa Gran Unidad Escolar de San Carlos pudieron expresar su fe a través de poemas, discursos y cánticos dedicados a la Virgen María.

El encargado de dar a conocer este gesto fue el propio coordinador académico de la institución, Ricardo Ibáñez, quien también se mostró agradecido por la procesión.

PERU
Virgen de la Candelaria en Puno

Símbolo de esperanza

Según indicó el propio Ibáñez, la presencia de la Virgen de la Candelaria en la institución educativa es un símbolo de esperanza, máxime tras la situación educativa que se vivió debido a la pandemia del coronavirus y donde hubo que recurrir a la virtualidad. Ya con el retorno a las aulas se hizo un monitoreo para evitar la propagación del coronavirus.   

También dio muestras de agradecimiento el propio alcalde escolar de la Gran Unidad Escolar San Carlos, Wiliam Panca, quien “agradeció a la Virgen de la María por proteger a la familia carolina y darles a los estudiantes vida y salud para continuar con sus estudios”.

En tanto, según indicó también la Iglesia de Perú, lo estudiantes también le dedicaron poemas a la Virgen de la Candelaria y la reconocieron como esa madre que “siempre brinda fortaleza en los momentos difíciles”.

Tags:
america latinaperuvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.