Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 06 diciembre |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco felicita a Isabel II por el 70º aniversario de su reinado

eb-pope-francis-queen-elizabeth-c2a9osservatore-romano-afp

Papa Francisco con la Reina Isabel II de Inglaterra ©AFP

Vatican News - publicado el 02/06/22

El Papa Francisco escribe a la Soberana del Reino Unido en el día de las celebraciones del jubileo de platino de su acceso al trono y de su 96º cumpleaños para asegurarle oraciones de prosperidad y de paz.

Cercanía a través de la oración «para que Dios Todopoderoso le conceda a usted, a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de la nación las bendiciones de unidad, prosperidad y paz».

Es el deseo que el Santo Padre formula en un telegrama enviado a la Reina Isabel II en el 70º aniversario de su reinado y con motivo de las celebraciones públicas por su 96º cumpleaños.

La carta a la Reina Isabel II

Francisco ya se había manifestado el pasado 29 de marzo en una carta dirigida al Palacio de Buckingham en la que, uniéndose a los buenos deseos para el Reino Unido, subrayaba también su agradecimiento por el «perseverante y constante servicio» prestado por la monarca británica «para el bien de la nación, el progreso de su pueblo y la conservación de su ilustre herencia espiritual, cultural y político».

Y como muestra de especial reconocimiento por su compromiso con el cuidado de la Creación «como un don que debe ser cultivado por el bien de las generaciones futuras», el Papa Francisco había escrito en la carta que había donado a la Reina Isabel «un cedro del Líbano» vinculado a la iniciativa Queen’s Green Canopy. Y concluía: «Que este árbol, que en la Biblia simboliza el florecimiento de la fortaleza, de la justicia y de la prosperidad, sea prenda de abundantes bendiciones divinas sobre su reino».

Tags:
Isabel IIpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.