Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 01 octubre |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Dos guardias salvan a un bebé al que su madre abandonó después del parto

SPAIN

Guardia Civil

El bebé llevaba todavía el cordón umbilical.

Dolors Massot - publicado el 24/05/22

Un conductor de camión había visto a una mujer con manchas de sangre en las piernas. Cerca, le pareció haber visto la piernecita de un bebé entre unos bidones. Avisó a los guardias civiles y estos acudieron inmediatamente

Dos agentes de la Guardia Civil de España llegaron a tiempo para salvar la vida de un bebé que acababa de nacer. Su madre lo había abandonado después de dar a luz. Se encontraba entre unos bidones junto a un camino en la población de Almoradí (Alicante).

Los mismos agentes contaron que habían encontrado al recién nacido en el suelo todavía con el cordón umbilical.

«El sol pegaba plenamente sobre el niño. Cuando llegamos, aparcamos el coche a unos metros. La primera impresión fue que el niño no estaba con vida. Comprobamos sus constantes vitales. El niño reacciona. Nos pone en alerta y avisamos rápidamente a los servicios sanitarios.»

SPAIN
Uno de los agentes con el bebé en brazos.

El niño, aunque en ese momento presentaba síntomas de deshidratación, se encuentra ahora «estable» y plenamente a salvo, según relataron ellos mismos.

La madre -que tiene 39 años y es de nacionalidad suiza- se encontraba en Almoradí, en una vivienda en ruinas a las afueras. Al ser interrogada por los agentes, negó que hubiera tenido un parto. Inmediatamente fue detenida y pasó a disposición judicial en le juzgado de Orihuela. Se le imputa un delito de abandono de menores.

Realmente fue la preocupación del camionero lo que hizo posible que el bebé no perdiera la vida.

El recién nacido estaba entre mantas. Una ambulancia lo trasladó al hospital de San Bartolomé y siguen atendiéndolo en la unidad de neonatos. «Fue la mayor alegría que nos llevamos, la verdad», confesaban los dos guardias civiles.

SPAIN
El bebé llevaba todavía el cordón umbilical.

Los medios de comunicación españoles se han hecho eco de la noticia, lógicamente, y en los programas de televisión se alegran de que haya podido «salvarse» a este bebé.

Al ver a este recién nacido que se ha podido salvar, cabe preguntarse cómo es posible que alguien esté a favor de quitar la vida a un bebé con el aborto. Más aún, cómo es posible que en lugares como el estado de Maryland en Estados Unidos se promueva un proyecto de ley que permitiría acabar con la vida de los recién nacidos hasta los 28 días después del parto. ¿Hay que dar mucha argumentación para que veamos que eso sería un asesinato, como lo habría sido la muerte de este bebé si nadie lo hubiera rescatado?

SPAIN
Ahora el bebé está en la unidad de neonatos del hospital.

El proyecto de ley que se impulsa en Maryland buscaría evitar las investigaciones y sanciones por aborto en cualquier momento del embarazo y muertes “perinatales” causadas por “falta de acción”. Se define como período perinatal el comprendido desde las 22 semanas de gestación hasta el término de las primeras 4 semanas de vida del bebé, 28 días tras el nacimiento.

Si ese proyecto de ley va adelante, un bebé como el que salvaron los guardias civiles habría muerto. Y los bebés merecen que se defienda su vida, aquí o en cualquier parte del mundo.

Tags:
abortoadopcionbebéembarazomaternidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.