Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Festejar a la Virgen María a través de la pintura

ECUADOR

@arquidiocesisgye

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 23/05/22

Una iniciativa desde Ecuador que hace las veces de ejemplo en cuanto a cómo celebrar el mes dedicado a la Virgen María

El próximo 28 de mayo habrá una exposición de pintura muy especial en Guayaquil, Ecuador.  Se trata de la propuesta “Maternidad Divina” y está dirigido a personas de 13 a 30 años de edad.

El objetivo de esta propuesta, indica la propia Arquidiócesis de Guayaquil, es “promover la pintura en los jóvenes para que conozcan por medio del arte sacro la maternidad de la Virgen María”. También “para que se integren en la Iglesia y vean en nuestra Madre un refugio en todo momento”, tal cual explicó Andrea Estacio, voluntaria de la pastoral juvenil.

ECUADOR
Jóvenes y el desafío de festejar a María a través de la pintura

Con respecto a la edición 2022, lo que predominará será la libertad creativa en cuanto a técnica a usarse (acrílico, acuarela, óleo, materiales mixtos). Lo propio con respecto a la interpretación de los participantes con respecto a la maternidad de la Madre de Dios.

En ese sentido, se recuerda que la edición anterior la diferencia estuvo en que se pudo realizar en vivo. El énfasis había sido dado a la advocación de Santa María Madre de Guayaquil.

ECUADOR
Un ejemplo desde Ecuador para ser replicado

Premiación

Los ganadores de este concurso especial serán definidos por un jurado, quienes también tendrán un reconocimiento por su participación. La premiación está prevista para el próximo 28 de mayo en la parroquia San Miguel Arcángel ubicado al norte de Guayaquil.

En tanto, una vez más aquello de cómo a través de iniciativa como ésta es posible seguir homenajeando a María. Principalmente en el mes dedicado a ella. Sin dudas un ejemplo digno de ser repicado también en otros puntos del continente para ayudar a los jóvenes precisamente a acercarse a la figura de la Madre de Dios.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.