Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 01 octubre |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

3 famosas brasileñas que abortaron y se arrepintieron

ABORTION

STEKLO | Shutterstock

Con el aborto se acaba con una vida que ya había comenzado a ser.

Ricardo Sanches - publicado el 18/05/22

Tienen algo muy importante que decirles a las mujeres que están considerando abortar.

El testimonio de la actriz Cássia Kis, de 65 años, en el programa “Encontro” sorprendió positivamente a los brasileños. A la presentadora Fátima Bernardes, la actriz reveló que había abortado, se arrepintió y se convirtió en defensora de la vida.

Ella declaró:

“Tuve un aborto, no fue un aborto espontáneo. Cambió mucho de mi vida. Hoy soy una madrina que defiende la vida, que protege la vida. Las mujeres que quieren abortar, corro detrás para que no lo hagan”.

Cássia Kis también afirmó que “la vida católica es bella” y, en la televisión nacional, valoró el catolicismo:

“La fe sólo existe en el catolicismo. No es un encuentro, es ver la verdad, es estar dentro de la verdad”.

Elba Ramalho

La cantante Elba Ramalho, de 70 años, es otra famosa brasileña que abortó en su juventud y se arrepintió. En una entrevista de 2012, habló sobre su conversión y cómo se convirtió en pro-vida:

“Fue por la Misericordia de Jesús que fui rescatada del peso de haber abortado. Me dijo: ‘Ahora ve a defender vidas’. Por eso me uní al movimiento pro-vida”.

«A veces tu novio dice ‘Si te quedas con el niño, te dejaré’… Déjalo ir. Dios te dará uno mejor.»

En otra entrevista, Elba Ramalho ya había dado un poderoso consejo a las mujeres que estaban considerando abortar:

“[No abortar] en ningún, en ningún tema, violación, ¡cualquier cosa! Te haces cargo de tu hijo. Es una vida que llevas dentro, es tu hijo. Entiende a Dios, que Dios tiene muchas maneras de hablarnos. No es sólo por el ‘bien-bien’, como queremos… Nadie quiere tener dolor, angustia, sufrimiento. Dios nos enseña mucho a través del dolor, mucho a través de situaciones adversas. No mates a tu hijo pensando que puedes, eres libre, la sociedad lo permite, las leyes… Los amigos modernos te lo aconsejan, a veces hasta tu marido, a veces tu novio, que dice ‘Si te quedas con el niño, te dejaré’… Déjalo ir. Dios te dará uno mejor. Bajo ninguna circunstancia cometáis ese acto atroz, terrible, triste, que tanto hiere y hiere el corazón de Dios”.

Ecuador crisis
De izquierda a derecha: Cássia Kiss, Solange Almeida y Elba Ramalho

Solange Almeida

En 2016, la cantante Solange Almeida, de 47 años, también abrió su corazón para hablar sobre el aborto que tuvo y el cual lamenta profundamente.

Fue en una entrevista con el Programa da Eliana, de SBT. La ex vocalista de la banda Aviões do Forró reveló:

“Tenía unos 17 años y descubrí que estaba embarazada. En el calor de la edad, temerosa de cómo mis padres pudieran entender eso, tuve un aborto”.

Después del aborto, decidió adoptar a una niña. La cantante explicó:

“Pensé que tenía esta deuda, decidí adoptar a Sabrina. [El aborto] fue una de las peores decisiones que he tomado en mi vida, pero Dios me bendijo con Sabrina”.

Solange Almeida es madre de cuatro hijos.

Tags:
abortoembarazomaternidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.