Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

La alegría que se puede generar con un simple corte de cabello

PERU

@arzobispadodelcusco

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 13/05/22

Resucita Perú Ahora sigue ofreciendo esperanza a los más vulnerables. Esta vez fue el turno de un grupo de ancianitos. Un ejemplo de la grandeza de los actos más sencillos. ¿Y si te animas también a mirar a tu alrededor?

Los rostros de estas personas lo dicen todo. Ellos fueron los beneficiarios de una noble acción que ayuda a fortalecer la dignidad. En efecto, según informó el Arzobispado de Cusco, un grupo de voluntarios realizaron cortes de cabello a los ancianos residentes del Centro Gerontológico San Francisco de Asís de Recoleta.

PERU
Una sonrisa que lo dice todo

Se trató de un servicio gratuito a personas vulnerables que tuvo lugar el pasado 5 de mayo con el apoyo de Cáritas Cusco, Acnur (la Agencia de la ONU para los refugiados) y la Organización Chance en el marco de la iniciativa Resucita Perú Ahora que involucra a la Iglesia.

“Un grupo de aproximadamente 20 estilistas profesionales acudieron a esta jornada en el asilo de ancianos de nuestra ciudad de manera generosa con el fin de donar su tiempo y trabajo cortando el cabello de las personas que no cuentan con los medios necesarios para pagar este servicio”, se indicó.

PERU
Cusco y un corte de cabello especial

“Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, responsables del Centro Gerontológico, agradecieron esta noble labor social en favor de los adultos mayores que son atendidos en el asilo, quienes igualmente se mostraron agradecidos por este servicio gratuito que les brindaron”, se agregó.

Es así, como a través de lo más simple, se puede generar un efecto potente en aquellos que no están acostumbrados a recibir caricias de manera constante. Sin lugar a dudas un «golpe a la indiferencia«, como le gusta decir al papa Francisco. Un ejemplo más de cercanía y mano tendida que llena de alegría.

A continuación más imágenes de un día que se transformó en ejemplo de lo mucho que pueden lograr las cosas simples cuando se hacen con amor:

¿Y si te pones en campaña para ayudar a alguien que esté necesitando de un corte de pelo y no pueda pagarlo? Mira a tu alrededor, casi seguro no faltará alguien a quien poder ayudar.  

Tags:
alegriaamerica latinaperu
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.