Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Aborto en EEUU: los católicos invitados a rezar el rosario

ROSARY

siam.pukkato|Shutterstock

Oración por la Vida

Zelda Caldwell - publicado el 12/05/22

En medio de las tensiones, los obispos de EE. UU. hacen un llamamiento a los fieles a unirse en oración el 13 de mayo, Fiesta de Nuestra Señora de Fátima

La filtración de un borrador de la Corte Suprema que indicaba la posible reversión de Roe v. Wade fue seguida por manifestaciones orquestadas por defensores del aborto durante el fin de semana del Día de la Madre.

Los grupos a favor del derecho al aborto recurrieron a las redes sociales para organizar la interrupción de las misas católicas y el hostigamiento de los jueces de la Corte Suprema en sus hogares, mientras que varios centros de embarazo pro-vida fueron destrozados.

Dos obispos católicos han invitado a los católicos a “dar testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor” uniéndose en ayuno y oración.

El Arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) y el Arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, llamaron a los católicos a ayunar y rezar el Rosario el Viernes 13 de mayo, Día de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima.

En un comunicado de prensa, los obispos escribieron:

En medio de las tensiones actuales, invitamos a los católicos de todo el país a unirse a nosotros para ayunar y rezar el Rosario el viernes 13 de mayo, Día de Nuestra Señora de Fátima. Ofrezcamos nuestras oraciones y ayunos por estas intenciones:

*Por nuestra nación, por la integridad de nuestro sistema judicial, y que todos los poderes del Estado se dediquen a buscar el bien común y proteger la dignidad y los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

*Por la anulación de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey en la decisión final de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson.

*Por la conversión de los corazones y las mentes de quienes abogan por el aborto.

*Por un nuevo compromiso de construir una América donde los niños sean bienvenidos, apreciados y cuidados; donde las madres y los padres se animen y fortalezcan; y donde el matrimonio y la familia sean reconocidos y apoyados como los verdaderos cimientos de una sociedad sana y próspera.

*Por la intercesión y guía de Nuestra Santísima Madre mientras la Iglesia continúa caminando con madres y familias necesitadas, y continúa promoviendo alternativas al aborto, y busca crear una cultura de vida.

Como católicos, demos testimonio del hermoso don de la vida con civismo y amor, y con nuestras oraciones pacíficas y nuestro servicio compasivo a todos los necesitados.

Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros.

Tags:
abortoestados unidosoraciónvida
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.