Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 06 diciembre |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa interrumpe sus actividades por un dolor en la rodilla

VATICAN-POPE-YOUTH-PILIGRIMAGE

Antoine Mekary | ALETEIA

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 26/04/22

El pontífice había dicho, en forma de broma, que sufre de la llamada “enfermedad de las monjas”

Debido a un dolor en la rodilla, y por consejo médico, el papa Francisco interrumpió las actividades previstas para este martes 26 de abril de 2022, incluida la participación en el Consejo de Cardenales, cuya nueva sesión está en marcha estos días. Así informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Apenas ayer, el Papa manifestó que le dolía la rodilla, y dijo en forma de broma que “es una enfermedad del pasado”, a la que se le llamaba la «enfermedad de las monjas» porque ellas rezaban mucho tiempo de rodillas y se enfermaban. 

En la audiencia del lunes, el Papa estuvo sentado y se disculpó ante los trinitarios a quienes recibió, pero no pudo ponerse de pie.  

“Después de la foto voy a saludar, pero discúlpenme, tengo que hacerlo sentado, no de pie, porque mi rodilla… Es esa enfermedad que antes se llamaba ‘enfermedad de las monjas’, porque era la época en que las monjas rezaban, ¡y de tanto rezar de rodillas se enfermaban! Esto se curará, pero mientras tanto debemos hacer las cosas bien”. 

El pontífice sufre desde hace varios meses una lesión en la rodilla derecha que le impide estar de pie durante mucho tiempo y le provoca una marcada cojera. Este año se vio obligado a cancelar su participación en varios eventos, incluido un viaje a Florencia a finales de febrero, debido a los dolores causados por una «gonalgia aguda» en la rodilla. 

El 24 de abril, como en varias misas anteriores, decidió no presidir la misa del Domingo de la Misericordia, sino asistir a ella leyendo la homilía desde su asiento. 

Asimismo, el Papa ha participado en la misa exequial del cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán (1953-2022) en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, y, por su dolor en la rodilla, el Papa solo presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

Tags:
enfermedadpapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.