Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco visita a Benedicto XVI por su 95 cumpleaños

Pope-Francis-greeting-Pope-Emeritus-Benedict-XVI

HANDOUT / VATICAN MEDIA / AFP

I.Media - publicado el 13/04/22

El Papa Francisco visitó al Papa Benedicto antes del 95 cumpleaños del Papa Emérito, que celebrará el sábado 16 de abril. No hay imágenes oficiales (por ahora) del encuentro, pero sí tenemos instantáneas de años anteriores y detalles de lo sucedido hoy entre ambos

El Papa Francisco visitó al Papa Emérito Benedicto XVI hoy, 13 de abril de 2022, con motivo del 95 cumpleaños del ex pontífice. El Papa Emérito Benedicto XVI cumplirá 95 años este sábado (16 de abril), dijo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En la residencia Mater Ecclesiae, ubicada en los Jardines Vaticanos, el pontífice y el papa emérito mantuvieron una conversación “breve y afectuosa”, informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La visita concluyó en oración, antes de que el Papa Francisco regresara a la Casa de Santa Marta.

Oficialmente, los dos hombres de blanco se habían visto por última vez antes de la pandemia de Covid-19, al margen del consistorio para la creación de nuevos cardenales el 28 de noviembre de 2020. La visita de cumpleaños marcó su primera reunión desde el comienzo de la pandemia.

El apoyo constante del Papa Francisco a Benedicto XVI

Durante la audiencia general del 9 de febrero, el pontífice argentino había rendido homenaje a su predecesor, alabando sus “hermosos consejos” sobre el acercamiento cristiano a la muerte, en su carta de respuesta al informe de la archidiócesis de Munich.

“A la luz de la hora del juicio, la gracia de ser cristiano se vuelve más clara para mí. Me da conocimiento, y de hecho amistad, con el juez de mi vida, y así me permite atravesar con confianza la puerta oscura de la muerte”, escribió Benedicto XVI.

“Esto es muy bonito”, exclamó su sucesor, antes de agradecer al Papa emérito que, “a sus 95 años, tiene esta lucidez” para situarse ante estas “tinieblas”. “Es un consejo hermoso el que nos da”, concluyó.

El Papa Francisco ha mostrado consistentemente su apoyo al Papa Emérito Benedicto XVI. En febrero, cuando el manejo de los casos de abuso sexual por parte del Papa Benedicto en Munich estaba bajo un escrutinio minucioso, el Papa Francisco envió a su predecesor “una hermosa carta”, según el exsecretario del Papa, el arzobispo Georg Gänswein.

Tags:
benedicto xvipapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.