Sí, puede ser que no tenga un vínculo directo con lo religioso, pero aquello de que sea apto para todos, sin excepción, es más que significativo. Se trata del cóctel “Virgin Mary” (“Virgen María”), la versión sin alcohol del famoso Bloody Mary.
En efecto, el trago de color rojo ha sido vinculado con el actor y guionista americano George Jessel a través de la combinación de vodka y zumo (jugo) de tomate solamente, recuerdan sitios como elCoctelero.com. Pero fue el barman Fernand Petiot quien le dio un nuevo giro allá por 1920 en París, Francia, añadiendo salsas picantes y pimienta.
En cuanto a su nombre, si bien hay varias teorías, una de las más extendidas es la que hace referencia a que se inspira en María de Inglaterra, conocida como “Mary la sanguinaria” (Bloody Mary).
Virgin Mary… para todos
No obstante, la variante sin alcohol, que es propuesta buena y saludable para todas las edades, curiosamente lleva por nombre “Virgen María”. Y esto, aunque tal vez no pensado por quienes así lo llamaron, también de alguna manera tiene mucho que ver con lo que representa la madre de Jesús.
Virgin Mary con AOVE
En tanto, a la hora de consumir este cóctel lo que también cobra protagonismo es el aceite virgen extra, AOVE, ingrediente que se ha posicionado como tendencia en la coctelería.
“La coctelería evoluciona introduciendo diferentes ingredientes en sus preparados que aportan, unas veces textura y otras, sabor. En el caso del aceite de oliva virgen extra, no sólo le da una textura diferente al cóctel, sino que multiplica el sabor de sus ingredientes y hace que perduren más en boca”, recuerda Aceites de Oliva de España.
¿Te anima a probarlo?
A continuación una de las propuestas –fácil y sencilla- de “Virign Mary” de Aceites de Oliva de España:
- Verter el zumo de tomate, el zumo de limón, el Tabasco, la salsa Worcestershire y el aceite de oliva virgen extra de la variedad picual en un vaso alto lleno de hielo.
2. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Remover.
3.Agregar el tallo de apio para adornar y servir.