Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Nueva profanación en Chile, imágenes que «rompen los ojos» (y el corazón)

CHILE

@santuariolourdeschile

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 30/03/22

Sucedió en el Santuario Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Santiago de Chile. A través de un comunicado, el párroco del lugar ofreció un sentido mensaje

En la tarde de este martes 29 de marzo aconteció un nuevo hecho de violencia contra un sitio religioso en Chile. En este caso, en la Gruta de Lourdes vinculada al Santuario Nuestra Señora de Lourdes, sitio donde robaron copones y lanzaron hostias a la calle.  

CHILE
Santuario Nuestra Señora de Lourdes

“Les comparto la triste y dolorosa noticia que hemos vivido hoy en la Gruta de Lourdes, en las horas del día de hoy”, expresó el padre Pedro Pedraza, rector del santuario, a través de un comunicado difundido en las últimas horas.

“Han profanado el Sagrario, robando dos copones, uno grande plateado y uno mediano dorado, con la Comunión consagrada, que las Hijas de Santa Ana, nuestras vecinas, son alertadas por una llamada de los padres de familia del Colegio Santa Ana que hay hostias tiradas en la calle. Y alrededor de las 16:30 horas, la Superiora de Casa de Oración recoge algunas hostias y luego se encuentran otras más, por la misma calle”, prosiguió.

“Lamentamos este hecho y clamamos misericordia y que, por favor, nos acompañen en oración de reparación”, pidió.

“¡Perdón, Señor, porque fuiste tirado como basura y por lo que nos atrevemos a hacerte! ¿Qué más nos tienes que soportar que te hagamos? Unidos en oración, y en cuidado y atención a los sagrarios”, finalizó el conmovedor mensaje del párroco.

A continuación algunas de las imágenes que rompen los ojos (y principalmente el corazón):

CHILE
El sagrario vacío
CHILE
Las hostias tiradas en la calle
CHILE
Otra imagen desde fuera

Chile otra vez con disturbios

Los hechos acontecen en medio de diversas manifestaciones de violencia por el Día del Joven Combatiente. Esta instancia ha dejado en las últimas horas en Chile buses quemados, además de disturbios en diversas zonas de la región metropolitana.

En tanto, con este nuevo hecho de profanación, Chile una vez más se convierte en noticia por agresiones a sitios religiosos, aspecto que a nivel legislativo ha tenido algunas consideraciones en procura de más sanciones para quienes lleven adelante estas acciones.  

Tags:
america latinachileprofanación
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.