Parroquia San Roque, distrito de Surco, en Lima. He aquí el lugar donde una mujer fue víctima del robo de su cartera mientras estaba en la misa. Sin embargo, luego de la aclaración de los hechos, la afectada decidió perdonarla.
¿Qué sucedió y por qué lo hizo?
El modus operandi es el siguiente: la mujer primero finge estar rezando, se arrodilla en uno de los bancos, mira a su pequeño hijo y luego toma la cartera. Pero todo, tal cual recuerda el medio local El Comercio, quedó registrado con las cámaras de seguridad.
Esto hizo que días después de haber robado la cartera, la mujer volviera al recinto religioso como si nada hubiera pasado. Pero termina siendo detenida por el personal de la zona. Fue ahí cuando empezó a negar los hechos, algo que llevó a la víctima del robo -que también estaba en ese momento en camino al lugar- a empezar a hablar con ella.
“No quiero hacerte daño, no por ti, sino por la criatura, porque le estás enseñando a robar, a llevar lo que no es tuyo”, le dijo la víctima a la mujer.
“A mí me puedes engañar, pero al Señor no. Él te ha visto. Todo el que se acerca al Señor acá es para orar, pedir ayuda y salir adelante”, agregó la víctima.
Ante esto la mujer que había quedado registrada reconoció que había robado. Argumentó que lo había hecho debido a que su hijo tiene una cardiopatía congénita y actuó así para pagar los medicamentos.
Finalmente, la mujer que fue víctima del robo decidió no poner la denuncia. Lo hizo pensando en el daño que le podría generar al niño si se queda sin su mamá.
En tanto, la situación compleja hasta fue reconocida por el personal policial, que hizo referencia a que el hecho se produjo en la casa de Dios, donde las personas ingresan a rezar. También se confirmó que la mujer, que recibía dádivas de la parroquia, ya no podrá ingresar más al lugar.