Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

¡Dimitri de 8 años localizado! Final feliz en la búsqueda de un niño evacuado

Ukraiński chłopiec odnaleziony

Imagen de la búsqueda del pequeño Dimitri

Alvaro Real - publicado el 15/03/22

La búsqueda de un chico ucraniano evacuado a Polonia solidariza la red y termina con un final feliz

Se van sucediendo las historias desesperadas de madres e hijos que se separan por la guerra. Lo que le pasó a Olena y su hijo Dimitri es una de ellas. Una historia que, gracias al esfuerzo de miles de internautas ha tenido un final feliz.

Olena Bobrowa tuvo que someterse a una cirugía mayor y para que cuidaran de su hijo lo llevó a un centro en Zaporizhia. Con la invasión de Ucrania, Dimitri, junto con toda la instalación, fue evacuado a Polonia.

En total 215 niños del orfanato Zaporozhye fueron evacuado hacia el oeste en los primeros días de marzo. Fueron los momentos en los que las tropas rusas y ucranianas luchaban por la planta de energía nuclear en Enerhodara, cerca de la ciudad.

Olena pidió ayuda para encontrar a su hijo. Una ayuda que fue publicada en la plataforma www.pomocniludzie.pl . Durante los últimos días, su fotografía ha sido compartida en las redes sociales por miles de internautas que no han dudado en buscar al pequeño Dmitri.

La búsqueda ha tenido un final feliz. Olena llegó a Przeclaw, cerca de Brzeziny y finalmente se anunció el hallazgo de Dimitri. Está vivo y bien. Una historia con final feliz, que nos ofrece esperanza ante una trágica guerra.

Con información de la edición polaca de Aleteia

Tags:
guerrapoloniaucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.