Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 06 diciembre |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

«Las monjas de Spotify», descubre aquí su música

CHILE

@Pjuvevoc Santa Marta

Congregación Santa Marta

Pablo Cesio - publicado el 06/03/22

Un proyecto de evangelización digital que tiene como protagonista a la Congregación Santa Marta

Recuperar y digitalizar los insumos musicales creados bajo el carisma de Santa Marta, particularmente en Chile. Aquí el motor del proyecto impulsado por la delegación de las religiosas de Santa Marta en América Latina. En este caso una congregación que se expande en el continente a través de países como Chile, Argentina, Brasil y México.

En efecto, gracias a esta motivación fue posible concretar el anhelo y generación de un espacio en la plataforma musical Spotify llamado “Congregación Santa Marta”.

Los primeros frutos

El trabajo de estas monjas con presencia en Spotify ya ha dado su fruto. Tal cual recuerdan en su propia web, el primer disco disponible (desde mediados de enero) fue “Cantata, Aleluya Cristo Vive”. En ese disco, explican, “se pueden conocer las 12 canciones que relatan la alegría más grande de nuestra fe, la Resurrección de Jesús”. 

“Esta interpretación musical nace desde el primer lugar de misión en Chile, Talca. El coro de esa comunidad, en el año 2000, interpretó este álbum”, prosiguen.

El otro de los discos se llama “Permanecer en mi amor” y fue cantando por religiosas de Santa Marta en el año 2009. Está disponible en el Spotify desde el pasado 23 de febrero.  

CHILE

Evangelización, el verdadero motor

Pero más allá de la tarea técnica de recopilación y digitalización de insumos musicales, lo que mueve a estas religiosas es poder evangelizar en las redes.  La encargada de liderar el trabajo es la madre Nazarena Donoso, madre delegada para Latinoamérica. También cuenta con el apoyo de sor Ana María Cañete, bajo la responsabilidad de Fernando Vázquez. Lo mismo con el seguimiento de un productor de música católica como Jorge Moraga, quien, se señala, está “remasterizando” y cargando material.

En tanto, también se indicó que en las próximas semanas se irán sumando nuevas producciones que se han realizado en algunas comunidades del país.

Puedes descubrir su música a continuación:

Permanecer en mi amor

Cantata Aleluya, Cristo Vive

Tags:
america latinachileevangelizacionmusical
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.