Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Creando una comunión de los santos «on line»

FRAY ABEL DE JESUS

@FrayAbeldeJesus

Luisa Restrepo - publicado el 04/03/22

Conoce a Fray Abel de Jesús y la buena onda que transmite a través de sus populares videos en Youtube

Fray Abel de Jesús (Tenerife, 1993) es un carmelita descalzo y youtuber. Su misión es crear una comunión de los santosonline.

Desde muy joven fue un apasionado de los medios de comunicación. Por eso estudió Comunicación Social, y actualmente se encuentra cursando el máster en Teología Dogmática-Fundamental en la Universidad Pontificia de Comillas.

Es un apasionado de la vida contemplativa y de la misión digital de la Iglesia. Le encanta la ilustración, el diseño gráfico y se considera un friki irremediable de los libros de Harry Potter.

Aprovechar lo digital sin dejar que inunde la vida

A pesar de ser youtuber, se considera un semiabstemio digital, pues considera que su presencia en este mundo está ordenada a la vida contemplativa, que es lo esencial de su vocación carmelita.

Para él, en esta búsqueda de la contemplación no todo es del diablo o todo es nuestra salvación.

Es por ello que quiere aprovechar todo lo bueno que ofrece el continente digital, pero sin dejar que ocupe todo el espacio en su vida.

Mostrando a Dios en la posmodernidad

En su canal puedes encontrar desde los puntos fundamentales de la Fratelli Tutti y una explicación de la Cuaresma, hasta un análisis del cristianismo en Star Wars o una divertida enumeración de cosas que muchas veces no hacemos bien en misa.

Él está convencido de que la Teología tiene que abrir su formato a la posmodernidad. Y esto significa cambiar la dinámica de la academia a otras dinámicas en las que aún estamos iniciándonos.

Por eso trata desde su canal de hacer teología para el hombre postmoderno.

Dar alas a la espiritualidad en la era digital

FRAY ABEL DE JESUS

Además de su trabajo en YouTube, ha publicado un libro titulado: Internet y vida contemplativa.

Su mayor pretensión, de la que nace este libro, es hacer entrar a la gente en la espesura del amor apasionado de Dios hecho hombre.

En las páginas de su obra, fray Abel se plantea el reto de encontrar respuestas para que la espiritualidad sobreviva en la era digital.

Y nos invita a tener mucha astucia y audacia para servirnos de los bienes del mundo sin dejarnos atrapar por ellos. Por este libro ha ganado el III Premio de Ensayo Teológico Joven PPC.

¿Quién es Fray Abel?

FRAY ABEL DE JESUS

Abel Hernández Llanos -su nombre de pila-, ingresó en la orden de los Carmelitas Descalzos en el año 2016.

Cursó el grado en Teología en el Seminario Diocesano de Tenerife y en la Facultad de Teología de Granada. Actualmente, reside en Madrid en una comunidad carmelita.

Es un apasionado de Teresa de Jesús y, desde su espiritualidad carmelita, aborda temas como «la regeneración escatológica de los perros» o «lo que no dice el Señor de los Anillos».

Un youtuber muy simpático

Al final de sus vídeos concluye con una oración en la que hace participes a sus suscriptores y de este modo hace realidad la comunión online con todos los santos.

El buen humor impregna tanto su vocación como su manera de abordar la Teología. En una entrevista concedida a un medio digital nos dice:

«Lo que más profundamente marca mi vida es un torpe, resignado e inquebrantable amor por Jesús, que me ha llevado hasta los lugares más insospechados».

Para ver sus entretenidos videos de YouTube haz clic aquí: https://www.youtube.com/channel/UCjop01hs6lSiPh37Qr3ekFw

Y aprovechando que es Cuaresma, te dejamos este video sobre el ayuno, la limosna y la caridad que te puede ayudar para vivirlas en este tiempo.

Tags:
carmelitasDeClausuraevangelizacionredes socialesyoutube
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.