Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

La Virgen Purificada (Cusco, Perú) volvió a su templo tras cinco meses

PERU

ARZOBISPADO DEL CUSCO | @arzobispadodelcusco

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 03/03/22

La imagen fue recibida en procesión acompañada de fieles y en medio de un clima de mucha alegría


Sucedió casi a fines de febrero, pero la imagen llena de esperanza hoy. La Virgen Purificada del templo de San Pedro (Cusco) finalmente volvió con los suyos.

Lo hizo luego de permanecer por un período de cinco meses en el Centro de Restauración de Bienes Culturales Muebles del Arzobispado del Cusco, según indica su sitio web.

PERU
La Virgen Purificada en el templo

El recibimiento se dio en medio de un clima de júbilo tras una misa en la Basílica Catedral del Cusco en la que se entregó la imagen purificada. También hubo una procesión que contó con la presencia de custodios, devotos y fieles.

PERU
El regreso luego de cinco meses

“Con nuestro bautismo hemos sido purificados y necesitamos que nuestra madre nos recuerde esta condición para que podamos ser como ella, fieles al señor, cumplidores de la voluntad de Dios”, expresó en su homilía el arzobispo de Cusco, monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia.

PERU
La Virgen Purificada fue recibida con misa y procesión

El obispo también agradeció a quienes colaboraron con el trabajo de restauración de una imagen tan significativa para la región.

PERU
El arzobispo de Cusco, Richard Alarcón, agradeció a quienes colaboraron con la restauración

“La millonaria”

La famosa imagen de la Virgen, que lleva al Niño Jesús en brazos, es conocida como “La Millonaria”. Esto debido a sus joyas y se caracteriza por haber sido una donación del rey Carlos V de España.

PERU
La celebración en Cusco tras el regreso de la Virgen Purificada

Por último, otra particularidad es que esta imagen suele salir en procesión solo durante la fiesta del Corpus Christi. Mientras que una réplica de la Virgen Purificada también suele salir al abrazo de los fieles durante la celebración de la Candelaria cada 2 de febrero.

Tags:
america latinaperuvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.