Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 01 octubre |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

EE.UU.: El Senado rechaza legislación extrema sobre aborto

Votación sobre el aborto

Win McNamee | Getty Images | AFP

El senador Richard Blumenthal, uno de los autores de la H.R. 3755

John Burger - publicado el 02/03/22

La H.R. 3755, Ley de Protección de la Salud de la Mujer, habría tumbado toda la legislación pro vida del país

El Congreso de los EE.UU. no ha logrado aprobar una legislación que mantendría el aborto legal en todo el país, aunque la Corte Suprema anulara Roe v. Wade.

El Senado de los Estados Unidos detuvo el lunes la legislación aprobada por la Cámara de Representantes que «protegería la capacidad de una persona para determinar si continuar o interrumpir un embarazo; y para proteger la capacidad de un proveedor de atención médica para brindar servicios de aborto».

Los republicanos del Senado, junto con el demócrata Joe Manchin de West Virginia, votaron en contra del avance de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, HR 3755.

Este proyecto de ley habría legalizado el aborto a demanda en todo el país en cualquier etapa del embarazo; y habría eliminado las leyes pro-vida en todos los niveles gubernamentales. Habría eliminado también la notificación a los padres para las niñas menores, el consentimiento informado y las protecciones de salud o seguridad específicas de las instalaciones de aborto.

La H.R. 3755, que fue aprobada en la Cámara el otoño pasado en gran medida siguiendo líneas partidistas, también habría requerido que todos los estadounidenses apoyaran los abortos aquí y en el extranjero con sus impuestos.

Además, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. dice que probablemente habría obligado a los proveedores y profesionales de la salud a realizar, asistir y/o derivar para un aborto en contra de sus creencias más profundas; y también habría obligado a los empleadores y aseguradores a cubrir o pagar el aborto.

«El hecho de que hoy no se avance con esta medida extrema es un alivio tremendo. Debemos respetar y apoyar a las madres, sus hijos por nacer y las conciencias de todos los estadounidenses». Así afirmaron el arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. y el cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente del Comité para la Libertad Religiosa, en un comunicado.

«La aprobación de H.R. 3755 habría llevado a la pérdida de millones de vidas no nacidas y dejado a innumerables mujeres sufriendo el trauma físico y emocional del aborto. En lugar de brindar material integral y apoyo social para un embarazo difícil, la H.R. 3755 falla a las mujeres y niñas necesitadas, al ofrecer un aborto gratuito como la «solución» a su dificultad».

«Las mujeres merecen algo mejor que esto. Imploramos al Congreso que promueva políticas que reconozcan el valor y la dignidad humana tanto de la madre como del niño«; añade el comunicado.

Los legisladores votaron 48-46 en contra de terminar el debate y permitir una votación sobre el proyecto de ley. Sesenta votos fueron necesarios para avanzar a una votación sobre el proyecto de ley en sí. El liderazgo demócrata no esperaba que la votación alcanzara ese umbral, pero parecía querer celebrar la votación para que los senadores quedaran señalados, en un año en el que el aborto bien podría ser un gran tema en las elecciones de mitad de mandato.

“No se equivoquen”, dijo el senador Richard Blumenthal, D-CT (en la foto de arriba), uno de los principales autores de la legislación; «la libertad reproductiva estará en la cartilla electoral en noviembre».

Durante el debate, el senador Ben Sasse, republicano de Nebraska, dijo: «Esta noche, la extrema izquierda pateó formalmente el viejo eslogan de ‘seguro, legal y raro’ y adoptó la política extrema a favor del aborto».

Tags:
abortoeleccionesestados unidosprovida
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.