Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

¿Existe el fin de semana perfecto?

FAMILY

Shutterstock | Evgeny Atamanenko

Pilar Velilla Flores - publicado el 25/02/22 - actualizado el 25/02/23

Después de una semana agotadora y caer rendida el viernes en el sofá, se me pone por delante un fin de semana que en gran medida depende de mí que sea más o menos aprovechado.

Necesitas descansar. Has trabajado duro toda la semana. ¿Película, libro, plan de descanso, un poco de tranquilidad, deporte? Tal vez lo importante sea descansar cambiando de actividad, poniendo amor en las pequeñas cosas que rodean mi vida.

Por tanto, la perfección de la que aquí hablamos no va tanto encaminada al tipo de plan que hagamos sino más a la cantidad de amor que pongamos en lo que hagamos.

Si hay una actividad que sobresale por encima de las demás cualquier fin de semana, esa es la Santa Misa del domingo (o del sábado por la tarde). Si no se tiene por costumbre ir a una hora determinada, vale la pena sellar una misa para que el resto de actividades giren en torno a ella. Así no la dejamos para el último momento, en el que la pereza suele hacer acto de presencia haciendo peligrar mi asistencia a la misma.

El fin de semana empieza el viernes por la tarde y termina cuando apoyo mi cabeza en la almohada y cierro los ojos el domingo por la noche. La tarde del viernes es un buen momento para planificar estos dos días de descanso. Y, ¿qué características deben reunir sábado y domingo para pasar de un fin de semana en blanco y negro a uno lleno de color

He reunido para ti las que considero que debe tener el fin de semana perfecto. Con él recargaremos pilas para la semana:

Ten en cuenta que muchos de estos planes pueden realizarse a la vez. Una excursión con amigos, ir a misa con los abuelos, practicar un hobbie mientras hablas con tu hijo…

Si hay algo que tienen en común todas estas cualidades para que un fin de semana sea perfecto es el término cuidar: cuidar el domingo, cuidar el hogar, cuidar el cuerpo, cuidar a los amigos, cuidar a la familia, cuidar a los demás…

El secreto está en… cuidar

Como te habrás dado cuenta, si hay algo que tienen en común estas cualidades para un fin de semana sea perfecto es el término cuidar. Cuidar el domingo, cuidar el hogar, cuidar el cuerpo, cuidar a los amigos, cuidar a la familia, cuidar a los demás… Incluso practicar un hobby es cuidarse, pues ponerlo en práctica enriquece a uno mismo.

Cuidar no es otra cosa que dar amor, tener detalles. Es tener en mente a esa persona, ocupándome de su descanso, no tanto del mío.

Por tanto, nuestro fin de semana será perfecto en el amor si encauzamos ambos días con una o varias de las actividades que te propongo.

Tags:
adoraciondomingofamiliafamilia numerosafiestaocio
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.