Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 20 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Ucrania: la Iglesia espera la paz y ayuda a los refugiados

UKRAINE

Aid to the Church in Need

Ayuda a la Iglesia Necesitada - publicado el 24/02/22

Arzobispo de Lviv: "Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua"

La Iglesia católica de Ucrania sigue depositando sus esperanzas en las conversaciones de paz y en las soluciones diplomáticas del conflicto actual. Así lo afirmó Mons. Mieczyslaw Mokrzycki, arzobispo católico metropolitano de Lviv, durante una visita a la fundación internacional Aid to the Church in Need (ACN) en Königstein, Alemania, el lunes 21 de febrero.

UKRAINE

La Iglesia se está preparando para una posible oleada de refugiados en todo el país, dijo monseñor Mokrzycki. «Estamos dispuestos a acoger a la gente en las iglesias, a proporcionarles comida y agua. Hemos organizado cursos de primeros auxilios para sacerdotes, religiosos y laicos para atender a los heridos en caso de necesidad». El arzobispo informó que ya habían llegado refugiados ucranianos al oeste del país. Las casas vacías se han alquilado y ahora se utilizan como refugios para los desplazados».

Desde su punto de vista, todavía hay esperanza de llegar a un acuerdo. «Mientras siga habiendo diálogo, hay algo de esperanza. La guerra no trae redención, sólo destrucción, dolor y discordia», subrayó el prelado.

Monseñor Mokrzycki se sintió profundamente conmovido por la solidaridad internacional con Ucrania. «Estamos muy agradecidos a toda la Iglesia universal y especialmente al papa Francisco, que ha llamado a toda la Iglesia a rezar por Ucrania», dijo.

«Me gustaría renovar esta petición: continuad con esta oración. Seguid rezando hasta que la paz definitiva llegue», pidió el arzobispo.

Tags:
ayuda a la iglesia necesitadaguerraucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.