Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 24 septiembre |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Esta monja youtuber te muestra cómo es vivir en un convento

SOR MARTA

@marta_osb

La benedictina Sor Marta, de 25 años

Matilde Latorre - publicado el 24/02/22

Auténtico fenómeno en YouTube con miles de seguidores, sor Marta, monja benedictina, nos mete dentro de los muros de su convento y nos muestra su vida como nunca la habíamos visto

En el Monasterio de Santa Cruz de Sahagún en León, España, no solo encontramos un retablo de José Benito de Churriguera. Entre sus muros, tenemos a una monja youtuber de 25 años.

SOR MARTA
La religiosa en uno de sus videos

La historia de Sor Marta González empieza cuando ella tenía 16 años. Como era tradición en su familia, guardaban una semana al año para ir de vacaciones todos juntos.

La llamada

En ese verano visitaron el monasterio de Leyre. Marta sintió una gran paz al entrar en la iglesia del monasterio. Se sentía en una nube. En una mesa de la iglesia encontró una edición de bolsillo de la Regla de San Benito.

Le cautivaron palabras como silencio o acogida. A pesar de no ser muy actual ese lenguaje a los tiempos de sor Marta, le llamó la atención.

Una vocación por Google

Ese mismo año con su grupo de los salesianos, emprendió el Camino de Santiago. A su vuelta, el carisma benedictino seguía en su cabeza y buscando en Internet tecleó las palabras: “benedictinas en España”.

El Espíritu Santo hizo el resto. El primer convento que le apareció fue el Monasterio de Santa Cruz de Sahagún.

Mientras estudiaba el bachillerato, hizo el discernimiento en el Monasterio, y con 18 años ingresó como postulante.

Suscitando vocaciones

La madre abadesa, María Anunciación Ros, estaba muy interesada en darse a conocer por redes sociales.

Es una manera de poder vender los productos que hacen para su sostenimiento y de dar a conocer el carisma para suscitar nuevas vocaciones.

SAHAGUN

En 2019 creó el canal “Sor Marta, joven, monja y youtuber con la intención de dar a conocer a los jóvenes la vida monástica y poner un poco de luz en la vida espiritual de chicos y chicas.

Y ahora Instagram

Lo más sorprendente es que al mes de abrirlo ya tenía mil suscriptores. Ahora también es posible seguir a Sor Marta en Instagram en su cuenta @marta_osb.

Sor Marta nos deja claro que es fundamental el uso de las nuevas tecnologías por parte de la comunidad cristiana.

Nueva evangelización

Si la Iglesia no se hace presente hoy en el mundo virtual y reducimos nuestra presencia al ámbito de lo privado y a los templos, estamos firmando nuestra irrelevancia y la consiguiente no existencia del mensaje de Jesús para millones de personas, considera la monja benedictina.

Adaptar el lenguaje a los usuarios de Internet en el siglo XXI es también un reto fundamental, concluye. 

Aquí un video de Sor Marta:

Aleteia, red global católica de información, en virtud de su misión fundacional, contribuye, en colaboración con la Fundación DeClausura, a dar a conocer la vida, espiritualidad  y productos de los monasterios contemplativos. 

Tags:
DeClausuramonasterioreligiosassan Benitoyoutube
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Oración




Envía tu intención a la red de 550 monasterios


Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.