Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 20 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Conmovedora imagen: Rezando en Kharkiv después de las bombas

Ludzie modlą się na ulicach Charkowa

CNN

Karol Wojteczek - publicado el 24/02/22

Las cámaras de la cadena de televisión estadounidense CNN registraron una imagen en movimiento en las calles del Kharkiv bombardeado. También en Polonia se reza por la paz

En los suburbios de esta ciudad en el noreste de Ucrania , actualmente se desarrollan batallas con las tropas rusasKharkiv fue una de las primeras ciudades en ser atacada en la invasión lanzada esta mañana. En la madrugada, un grupo de habitantes se reunía al aire libre para orar .

Por su parte, Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia grecocatólica de Ucrania, ha cancelado su participación en un congreso con el Papa Francisco en Florencia este fin de semana. Se trata del Congreso entre Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, previsto para este domingo 27 de febrero.

En una carta enviada ayer a la organización del congreso, el arzobispo afirmó:  «En este momento tan dramático para mi pueblo, estoy seguro que entenderán mis motivaciones».

Los polacos también rezan por la paz en Ucrania. Hoy, se celebró una santa Misa en la tumba de San Juan Pablo II en la basílica de san Pedro, presidida por el arzobispo de Lodz , Grzegorz Ryś. 

«Estad en paz unos con otros. Quizá sea esta la pequeña cosa por la que podemos empezar, de la que – quién sabe – si depende o no la paz mundial. Alguien dirá: No tengo influencia en lo que está pasando en Ucrania. No tengo influencia en lo que decida el señor Putin. No, no la tienes. Pero tienes una influencia real en lo que sucede entre tú y tu hermano» – enfatizó durante la homilía.

Tags:
guerraoraciónrusiaucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.