Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Nueva invitación del papa Francisco a orar y ayunar por la paz de Ucrania

Ucrania no olvideis

AP Photo/Evgeniy Maloletka

Mujeres rezando por la paz de Ucrania

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 23/02/22

Sobre el conflicto en el este de Europa: “Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”

El papa Francisco lamentó lo que está pasando en Ucrania y los tambores de guerra que redoblan luego del reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de Donetsk y Lugansk del territorio ucraniano. 

«Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes”. 

“Como yo, muchas personas en el mundo están sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”. 

El Papa invitó a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, un día de ayuno por la paz.

Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, dijo.

Así, animó a los creyentes de manera especial a dedicarse intensamente a la oración y al ayuno en ese día.

Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

En la audiencia general de este miércoles, 23 de febrero, el Pontífice hizo “un llamamiento a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, el padre de todos y no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos”. 

El Obispo de Roma, 85 años, rogó a todas las partes implicadas para que “se abstengan de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a la población, desestabilizando la convivencia entre naciones y desacreditando el derecho internacional”. 

Tags:
adoracionayunopapa franciscoucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.