Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Ni imaginas lo que se puede hacer con un plato de arroz

RICE BOWL

Amit Rudro for CRS

Noornobi juega con su sobrino menor. Noornobi pasa mucho tiempo con su familia, especialmente con sus cinco sobrinas y sobrino

Alvaro Real - publicado el 23/02/22

Esta Cuaresma puedes ayudar a los más vulnerables gracias a Catholic Relief Services (CRS)

Catholic Relief Services (CRS) comienza su tradicional campaña de Cuaresma “Plato de Arroz”, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los más vulnerables en EE.UU. y el exterior a superar el hambre. 

Beth Martin, directora de Campañas de Misión y Movilización en CRS explica que “cuando los católicos participan en Plato de Arroz de CRS, pueden acercarse a otros pueblos más allá de las distancias físicas, como miembros de una misma familia humana, y al mismo tiempo, acercarse a Dios”.

Se trata de ayudar y también explicar a los niños qué es la Cuaresma, el sacrificio de Jesús y cómo pueden ayudar a sus hermanos en todo el mundo mientras viven su fe. 

“La Cuaresma es un tiempo para que los católicos reflexionen sobre su relación personal con Dios”, dice Martin. “Este tiempo litúrgico nos da la oportunidad de fortalecer nuestra conexión con Él, y esperamos que Plato de Arroz de CRS brinde a las familias las herramientas para ayudar a cada persona a experimentar y comprender este tiempo santo”.

¿Qué es Plato de Arroz de CRS?

Se trata de una iniciativa que comenzó en 1975. La campaña siempre da comienzo el Miércoles de Ceniza, que este año será el 2 de marzo de 2022. 

Con este objetivo, familias de casi 14.000 comunidades en todo Estados Unidos llenan casi 3 millones de Platos de Arroz con sus limosnas de Cuaresma. Si bien las donaciones hacen una diferencia en todo el mundo, también ayudan en los Estados Unidos, ya que el 25% de todas las donaciones permanecen en la diócesis de la que provienen.

“Al hacer un pequeño sacrificio durante la Cuaresma, los católicos en los Estados Unidos pueden ser parte del movimiento más grande que es Plato de Arroz de CRS”, comenta Martin. “No sólo en todo el mundo, donde se necesita la ayuda, sino también aquí en casa, donde las familias también podrían estar luchando para llevar comida a la mesa”.

Tres historias de Esperanza

Este año Plato de Arroz de CRS presenta las historias de familias de tres países diferentes. Hasta ellos llegarán las donaciones

Una historia de Esperanza de Guatemala

Una historia de Esperanza de Bangladesh

Una historia de Esperanza de Ruanda

“Cuando donas a Plato de Arroz de CRS, estás compartiendo tu vida y tu abundancia con nuestra familia humana necesitada”, dice Beth Martin.

Aquí puedes conocer aún más las historias y la vida de cada uno (Galería)

Tags:
caridadcristianismoestados unidosiglesialimosnavulnerables
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.