Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

¡Gracias Virgen de Itatí por la lluvia!: Un grito entre incendios de Corrientes

ARGENTINA

Parroquia San Antonio de Padua. Berón De Astrada,Corrientes

Pablo Cesio - Aleteia Argentina - publicado el 21/02/22

Una zona de Argentina golpeada por la sequía y los incendios que vive por estas horas cierto alivio traducido en lágrimas de emoción y agradecimiento por las lluvias luego de la ferviente oración a la Virgen de Itatí

“Hoy recibimos la visita de nuestra madre, la Virgen de Itatí. ¿Y qué más pudo pasar? Sí, ella trajo la bendecida lluvia, la cual pudo calmar varios focos de incendio. Muchas gracias virgencita de Itatí”.

Aquí un simple posteo a través de las redes sociales, pero cuyo contenido esconde una profunda alegría y agradecimiento.  Es que en las últimas horas la tan anhelada lluvia en la provincia argentina de Corrientes se hizo presente para calmar varios focos de incendios.

La alusión a la Virgen de Itatí, patrona de esa zona y una de las advocaciones más famosas de Argentina, no es para nada casual.  Desde la propia Arquidiócesis de Corrientes se dispuso recientemente que la Virgen saliera en peregrinación a consolar a los pobladores. Las visitas estaban previstas para el domingo 27. Pero es como que la oración hubiera sido escuchada de manera inmediata.

ARGENTINA
Los habitantes posaron las miradas sobre la madre, la Virgen de Itatí

“Supliquemos la intercesión de nuestra Tierna Madre de Itatí para que cese esta calamidad, consuele a los que han sido damnificados por esta catástrofe climática, y suscite gestos efectivos de cercanía y solidaridad hacia aquellos que han sido más perjudicados”, habían pedido los obispos correntinos, tal cual recuerda la nota firmada por Esteban Pittaro para Aleteia.

ARGENTINA
Imágenes de los pobladores de Corrientes junto a la Virgen de Itatí

Alivio y lágrimas de emoción

Lo sucedido este domingo, con el “agua providencial”, representa tan solo un alivio para una zona afectada hace dos años por la sequía y los incendios que devastaron cerca del 10% del territorio provincial

En medio de este panorama, focos de fuego que se mantienen y la labor incansable de bomberos, además de ayuda proveniente de países como Brasil. Sin dudas una fuerte tragedia que también se convirtió en solidaridad y caridad. Desde organizaciones vinculadas a la Iglesia como Cáritas Corrientes se ha estado recibiendo donaciones para distribuirlas entre los afectados, además de colaborar con quienes combaten el fuego.

En ese sentido, imágenes que también conmueven por estas horas a Argentina. Bomberos emocionados por las lluvias. Lágrimas de agradecimiento que caen en tierra para hacer florecer esperanza entre tanto dolor.

Tags:
aguaamerica latinaargentinavirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.