Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Tiktoker de 18 años embarazada: «Me di cuenta de que el aborto no era para mí»

Sofia-Crisafullii-Instagram

@sofiacrisafullii | Instagram

Paola Belletti - publicado el 18/02/22

Sofia Crisafulli anunció su embarazo en una publicación de Instagram el 12 de febrero. Presente en TikTok con 1,3 millones de seguidores, es una de las influencers más queridas y seguidas de Italia. Comunica su embarazo y los motivos de su decisión sin miedo, con claridad y mucho coraje

Sofia Crisafulli nació en 2003; lo que para mí significa que tiene casi la edad de una de mis hijas. Lo que nosotros como padres de casi 18 años ahora esperamos es que estudien, cultiven buenas amistades, planeen sacar una licencia de conducir, tal vez, no un hijo.

Esta observación, con otro tono y tras un susto adecuado, es la de la madre de Sofia: “Primero un niño antes que el carné de conducir, es típico de ti”, dirá.

¿Quién es Sofia Crisafulli?

Es una influencer, en concreto una famosa Tiktoker, presente también en Instagram. De hecho son las dos plataformas indispensables para quien quiere hacer de la presencia social una fuente de ingresos. En TikTok tiene 1.300.000 seguidores.

Es una chica hermosa, con curvas, grandes ojos azules, cabello oscuro hasta los hombros. 

Nacida en Legnano en la provincia de Milán hace 18 años, lleva un apellido de noble origen siciliano, pero no se sabe mucho de su familia. Creo que tiene un hermano menor con el que realizó algunos videos divertidos sobre la relación fraternal, sobre lo molesta y tirana que es una hermana mayor.

A finales del año pasado se fue a vivir sola y, como no podía ser de otro modo, lo anunció a través de las redes sociales. 

En diciembre, sin embargo, como contará tres meses después, descubre que tiene un retraso en su ciclo menstrual. Tiene novio, su nombre es Agostino.

¿Ya el instinto maternal? Tienes razón, eso es todo

La referencia al instinto maternal con el que justifica directamente su sospecha y por tanto la motivación que la llevó a hacerse la prueba de embarazo es tierna. ¿Qué sabe del instinto maternal? Ella es solo una niña, ¿no es así? Pero a su manera tiene razón. Cuanto más avanzamos en nuestros estudios, más se confirma lo que en la experiencia de la maternidad, desde sus etapas más tempranas, nos parece evidente: somos diferentes, inmediatamente; se produce una transformación en la que todo nuestro organismo está comprometido. Entendemos que algo está pasando, aunque las señales sean débiles, casi imperceptibles.

Se hace la prueba, empieza a darle vueltas a su smartphone (que también es su trabajo) y cuando va a verla lee claramente: «Embarazada +3». Estaba embarazada de tres semanas, entonces.

El anuncio en Instagram con palabras razonadas y maduras

Cuando se lo cuenta a sus seguidores ya ha tenido tiempo de darse cuenta de lo que le está pasando y lo ha acogido casi de inmediato. Por supuesto, desde hace décadas, las niñas han sido debidamente informadas y «formateadas» sobre el hecho de que el aborto es factible, incluso es un – falso – derecho y es una elección incuestionable de la mujer sola. 

Bueno, Sofía parece saberlo, lo tomó en cuenta, pero se dejó guiar por lo que vio y experimentó. Un retraso, un test positivo, un corazón que late como loco. Ese bebé está ahí, punto.

Y aquí estoy para compartir con ustedes otro capítulo maravilloso de mi vida .
Ahora estoy en el tercer mes de embarazo, no han sido meses fáciles para mí, hay quienes se han ido y quienes se han quedado, quienes han decidido apoyarme y quienes no (…)

Yo G

El anuncio a la madre, la defensa de la vida

La decisión que toma Sofía es como nos enseñan a hacer: obedecerte a ti mismo, lo que sientes más acorde con tus deseos, lo que te inspira. Ten sexo libremente, si te quedas embarazada tienes una opción. Y lo hace, pero lo hace en serio: ve y siente ese corazón, sabe que tiene un bebé que se está formando en su útero, rechaza el aborto como algo que no se concilia con la experiencia que ya está viviendo.

Sin embargo, la madre no estará entre las primeras personas en darse cuenta de ello; lo descubre con una carta, cuya lectura es filmada y enviada online para que la carga emocional sea lo más intensa posible. El impacto parece genuino, aquí está:

@sofiacrisafulli

come ho detto a mia mamma di essere incinta🤞🏻🧡🤰🏻

♬ sonido original – bby girl👸🏻

Quizá la joven Sofia ahora que sabe que está esperando un bebé resulta ser aún más hija. Se dará cuenta mejor de cómo el vínculo con su madre es primario, fundamental e imborrable. Porque ella también ve que esa historia comienza de inmediato, en lo más profundo de nuestro cuerpo.

La experiencia de la primera ecografía del primer trimestre, aquella en que lo que todos recordamos es precisamente ese puntito latiendo locamente, marca un bendito punto de no retorno:

(…) después de 10 días, después de la primera ecografía, al sentir su corazoncito latir en mi vientre, me di cuenta de que el aborto no era realmente cosa para mí, voy en contra de los ideales u opiniones de cualquiera. Decido decírselo [a mi madre], sabiendo que en ella encontraría apoyo como siempre, y así fue.
Siempre he enfrentado todo hasta las cosas mas difíciles para mí. Será uno de los retos más complicados de mi vida pero trataré de salir de él de la mejor manera posible. Espero poder ser la madre que esta criatura merece, espero poder estar orgullosa de mi misma y no fallar nunca.
Escribo estas palabras con muchas lágrimas en los ojos, pero sé que podré superar esto también y será la experiencia más hermosa de mi vida. No veo la hora de involucrarte y espero tu apoyo. Siempre te he hecho partícipe de todo y creo que este será el tema más importante, te amo.
suave❤️‍🩹

El post

View this post on Instagram

A post shared by Thiago’s mum🤱🏻💙 (@sofiacrisafullii)

Sabe que no está recitando completamente el guión que han aprobado los jefes del pensamiento dominante, pero no le importa tanto. Su madre está con ella. Quizás su novio también (no está claro si y cómo el padre está y estará presente pero démosle tiempo). Algunos de los muchos que la siguen la han criticado, otros muchos están felices y la felicitan.

No es una cuestión de tradición o de educación. Es cuestión de que ante la noticia de un niño no hay mucho que decir salvo: «¡Qué bien!»

Después de eso ciertamente hay mucho que hacer, aprender, soportar y muy poco que dormir; pero cuanto más incondicional sea la alegría por su llegada, más abundantes serán las energías que se podrán encontrar para hacerlo crecer y crecer con él. ¡Feliz cumpleaños, joven inconsciente!

Tags:
embarazo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.