Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 05 julio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

La campana de la vida empezó a sonar en Ecuador… Y estremeció corazones 

CAMPANA

arquidiocesisdeguayaquil.org.ec

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 15/02/22

Sucedió el pasado 12 de febrero y colmó de esperanza a los defensores de la vida en medio del debate por la despenalización del aborto en casos de violación

Con una misa solemne. Así fue como la campana “La Voz de los No Nacidos” empezó su recorrido por Ecuador el pasado 12 de febrero. Lo hizo a través de las calles de Guayaquil y la emoción colmó a los defensores de la vida, quienes desde hace varios meses siguen levantando su voz contra la despenalización del aborto (en casos de violación) que por estos días sigue siendo tema de debate en la Asamblea Nacional. 

Según recuerda una nota de la Arquidiócesis de Guayaquil, “la campana ingresó a la catedral metropolitana acompañada de autoridades eclesiásticas y sacerdotes (…), así como de varios niños de distintas edades”.

“Yo respetaré, defenderé, amaré y serviré a toda vida humana desde la concepción hasta su muerte natural. Cuando aprendía la oración sentí una responsabilidad y alegría en mi corazón… Y, al tocar la campana se estremeció mi corazón”.

Así se expresó Victoria Ruiz Pozo, una niña que se transformó en la primera en tocarla en Ecuador. Lo hizo acompañada del de monseñor Giovanni Piccoli. 

Por su parte, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, durante la homilía volvió a hacer un llamado a “despertar la conciencia de que la vida comienza con la concepción”. 

“Por este motivo, en la campana están esculpidos el código genético y una ecografía de un niño en el vientre de su madre géstate. Por su ADN, cada vida es única e irrepetible”.

Tags:
abortoamerica latinaecuadorvida
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.