Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 10 agosto |
San Lorenzo
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

¡118 años¡ Felicidades Sor André

SOEUR-ANDREE-000_92M8ER.jpg

NICOLAS TUCAT / AFP

Sœur André, Lucile Randon à l'état civil, a fêté ses 117 ans le 11 février 2021.

Bérengère Dommaigné - publicado el 11/02/22

Sor André celebra este viernes 11 de febrero su 118 cumpleaños. Decana de Francia, decana de Europa, monja más antigua del mundo, bate todos los récords y sigue dando testimonio de su vida entregada a Dios

Es en la residencia de ancianos Sainte-Catherine-Labouré de Toulon (Var), donde vive desde 2009. Allí sor André celebra este viernes 11 de febrero su 118 cumpleaños. Nacida el 11 de febrero de 1904 en Alès (Gard), Lucile Randon es todavía hoy la monja europea más anciana, la monja más anciana del mundo y la segunda mujer más anciana del mundo, por detrás de una japonesa.

Bautizada a los 23, monja a los 40

Hija de los Cévennes, hugonotes, nieta de un pastor, Lucile fue bautizada en 1923, a la edad de 19 años. Y no fue hasta los 40 años, en 1944, que entró en el noviciado de las Hijas de la Caridad, de San Vicente de Paúl, en París.

Eligió sor André como su nombre, en homenaje a su hermano mayor que estaba preocupado por verla entrar en la religión, por miedo a no volver a verla nunca más.

Durante su vida religiosa, la Hermana André se hizo cargo de los huérfanos y ancianos en el hospital de Vichy. Se jubilará a los 75 años en un establecimiento de Saboya, antes de llegar a Toulon en 2009, a los 105 años.

Rosario diario

Sor André continúa llevando una vida de oración, rezando su Rosario todos los días. Para su 116 cumpleaños, incluso recibió un rosario del Papa Francisco. En un video publicado el año pasado por Tibo inShape, ella respondió que nunca se aburría “¡porque rezo en el tiempo que tengo libre! Y reza “por todos y especialmente por los desafortunados, me gusta mimar a la gente y en la oración encontramos recursos”.

Ella tampoco lo oculta, muchas veces le pide a Dios que venga a buscarla, esperando que no la haya olvidado, porque no le teme a la muerte. “¡Eso espero, el Buen Dios tendrá en cuenta los esfuerzos que he hecho para servirlo! »

Tags:
franciareligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Oración del día
Hoy celebramos a...





Envía tu intención a la red de 550 monasterios


Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.