Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Covid-19: La gruta de Lourdes reabre a los peregrinos

WEB2-LOURDES-shutterstock_1307861005.jpg

Shutterstock I Dolores Giraldez Alonso

Grotte de Lourdes.

Agnès Pinard Legry - publicado el 10/02/22

Tras dos años de cierre por la crisis sanitaria, la gruta de Lourdes reabre a los peregrinos el viernes 11 de febrero. Una fecha simbólica que corresponde a la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y al primer día de las apariciones de la Virgen a la joven Bernadette Soubirous

Obligados a reunirse a distancia frente a la gruta del santuario de Lourdes durante dos años debido a la crisis sanitaria, peregrinos y visitantes podrán volver a acercarse, «pasar por el hueco de la Roche de Massabielle, bajo los pies de la Virgen María, Inmaculada Concepción, toca la roca y acércate a la fuente”, anuncia con alegría el santuario.

El interior de la cueva volverá a ser exactamente accesible a partir del mediodía de este viernes 11 de febrero para el rezo del Ángelus. Una fecha que no fue elegida por casualidad, el 11 de febrero correspondiente a la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y la XXX Jornada Mundial del Enfermo.

18 apariciones

Fue también el 11 de febrero, el del año 1858, que la Virgen María se apareció por primera vez a Bernadette Soubirous. Una joven sencilla y de frágil salud, esta última fue a buscar madera cerca de la roca de Massabielle, en Lourdes (Altos Pirineos). En la parte superior de la cueva se le aparece una bella Dama vestida de blanco. Hasta julio de 1858 habrá aparecido 18 veces. La cumbre de todos: jueves 25 de marzo, fiesta de la Anunciación donde la Virgen María se le presenta como “la Inmaculada Concepción”.

Antes de la pandemia, unos 3,5 millones de peregrinos visitaban este santuario cada año. Al rezar a la Virgen María “salvación de los enfermos”, los cristianos reconocen el poder de su oración en el corazón de su Hijo con los enfermos. María también nos ayuda a unirnos con los que sufren en su carne por la salvación del mundo.

Tags:
aparicionesfrancialourdesvirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.