Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 05 julio |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

«Héroes»: Un homenaje a las víctimas del Covid convertido en canción

PERU

arzobispadodelima.org

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 03/02/22

El lugar de lanzamiento fue la Catedral de Lima, Perú, y contó con la participación de grupos religiosos, autoridades, laicos, además de músicos y artistas


El Patio de los Naranjos. En esa zona de la Catedral de Lima fue que se realizó a fines de enero un lanzamiento más que especial: el videclip “Héroes”.

Según informó la Arquidiócesis de Lima a través de su sitio web, el tema pertenece a Francisco García Silva y es interpretado por tres figuras de la canción hispano americana como Tania Libertad, Haydée Milanés y Ruby Palomino.

Como telón de fondo el emotivo homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus, que en Perú ya ha dejado más de 200.000 fallecidos.

Entre los participantes del lanzamiento -contó con la presencia de autoridades, grupos religiosos, laicos, músicos y artistas- se encontró el propio arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, quien dijo lo siguiente durante su intervención:

«Siempre que hemos vivido una crisis grave, lo único que nos ha quedado es dar un testimonio heroico. Y no importa lo que nos pase con tal de que ‘los ojos nos brillen’, como dice el poema. Y así, entonces, la noche se convierte en día, y la tristeza en esperanza».

Es por ello que para Castillo esta iniciativa representa un hecho importante para la Iglesia y va en línea con aquello de estar unidos en la esperanza.

PERU

Quien también se expresó fue el propio García Silva, quien se mostró emocionado honrado por haber realizado un homenaje de estas características, prosigue el Arzobispado de Lima.

Para García Silva, haber hecho esto de alguna manera representa una “altísima ofrenda a mujeres y hombres humildes, valientes, que lucharon y luchan en esta guerra desigual y cruenta que la humanidad sufre”.

Por su parte, Leonor Morales, mencionada como rostro simbólico del videoclip y técnica de la UCI del Hospital Sabogal, no dudó en afirmar que este gesto “compensa y reconfirma que el amor humano será para siempre el camino para acercarse a Dios».

La nota también recuerda que “la monetización de las reproducciones del videoclip se destinarán, en su totalidad, a las ollas comunes de nuestros barrios más vulnerables”.

Mira el videclip a continuación y participa tú también del homenaje a estos héroes.

Tags:
america latinacoronavirusperu
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.