Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 05 julio |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Que el rostro del amor le dé la bienvenida a Diego Verdaguer en el cielo…

VERDAGUER

@DiegoVerdaguer

Jesús V. Picón - publicado el 02/02/22

Ha fallecido el cantante y compositor Diego Verdaguer. Con él se apaga la luz de un artista que le cantaba al amor entre los enamorados. Pero no solo eso. Verdaguer también le cantó al amor más perfecto de Dios

En el ambiente artístico y entre la fanaticada, desde el pasado jueves 27 de enero se respira un aire de melancolía ante la partida de Diego Verdaguer. Pero sus canciones e interpretaciones que fueron únicas quedarán para la eternidad.

Diego le cantó a dos papas: a San Juan Pablo II y a Francisco. Pero la más emblemática es la que escribió y cantó al «Papa de la Misericordia» Karol Wojtyla en su visita a México.

Para los mexicanos que vivieron la segunda visita del Papa San Juan Pablo II a México, la canción «El rostro del amor» se convirtió en un himno de amor y de bienvenida. Y la realidad es que quien la escribió fue Verdaguer y quien la interpretó fue su amada esposa Amanda Miguel. Pero hay más detrás de esta canción.

Televisa sabiendo del potencial de la cobertura de esta segunda visita del Vicario de Cristo, puso en operación toda su maquinaria para difundir este tema en voz de la esposa de Diego Verdaguer , quien supo hacer de el tema El rostro del amor una canción perfecta que todos los mexicanos católicos, entonaron en aquella visita y que hasta el día de hoy para los mexicanos es una canción que les pone la piel chinita, no solamente por recordar al Santo Papa Juan Pablo Segundo, si no también por el significado de la letra, que tiene tientes de oración y plegaria.

Lo que pocos saben es que la canción «El rostro del amor» tenía otro nombre originalmente: “En todo está Dios” . Así lo expresó Verdaguer en una entrevista con Guillermo Ortega en Televisa. Te compartimos este momento en el siguiente video:

Este video no tiene desperdició, ahí Amanda Miguel expresó lo que significó para ella cantarle al papa Juan Pablo II en 1990 en la segunda visita, y como la letra tiene una relevancia e importancia al Dios todo poderoso que en todo está.

Ahí mismo detallan cómo fue que se transformó esta canción en «El rostro del amor«, el rostro del Vicario de Cristo pero que en realidad es el rostro de Dios que está en todos los momentos de la vida de todo ser y en toda la creación.

Verdaguer acertó escribiendo la letra de esta canción que se ha convertido en un himno de amor y de esperanza y que todo mexicano cuando la escucha,  sabe que el rostro del amor tenía una hermosa sonrisa en el papa San Juan Pablo II.

Verdaguer se ha ido, que la luzca para él la luz perpetua, que descanse en paz, y que le dé la bienvenida al cielo el rostro del amor.

Letra: «El rostro del amor«

Cuando pienso

Que este mundo a mi alrededor

Existí una vez

Solo en tu imaginación

Cada vez que levanto los ojos al cielo azul

Entre tantas estrellas bañándome con su luz

Que pequeña soy

Cuando entiendo

Que vivimos en la eternidad

Porque en realidad

No hay principio ni final

Esas cosas que todos deseamos

Alguna vez

Esos sueños de gloria riquezas y de poder

Que pequeño soy

Y regreso a ti

Porque veo por fin

Que no hay otro camino

Tu eres la vida

La semilla el fruto y la flor

La chispa divina

Que encendí en las tinieblas al sol

El espíritu de la creación

El rostro del amor

Cuántas veces nos asesinamos sin razón

Por la pequeñez

De una idea o de un color

Cuanta sangre inocente costa nuestra estupidez

Cuántas lágrimas hemos llorado hasta entender

Cual es la lección

Y volvemos por fin

Porque llevan a ti todos nuestros caminos

Tu eres la vida

Manantial

Que no se agota jamás

La luz encendida

Que nos guía en el camino a la paz

La esperanza de un futuro mejor

El rostro del amor

Tu eres la vida

La semilla el fruto y la flor

La chispa divina

Que encendí en las tinieblas al sol

El espíritu de la creación

El rostro del amor

Tags:
america latinamexicomusica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.