Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 19 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco pide rezar el Padrenuestro por la paz en Ucrania

PAPIEŻ FRANCISZEK

IPAW/Backgrid/East News

Ary Waldir Ramos Díaz - publicado el 26/01/22

Tras su catequesis, el Papa Francisco rezó por la paz en Ucrania e instó a orar con insistencia para evitar un nuevo conflicto en Europa del Este

Tras resumir su catequesis en varios idiomas, el Papa rezó hoy por la paz en Ucrania e instó a los fieles del mundo a orar con insistencia para evitar un nuevo conflicto en Europa del Este.

El Papa Francisco dijo que con el Padre Nuestro, invitaba a los fieles a rezar por la paz en Ucrania, y a hacerlo a menudo a lo largo de esta jornada:

«Pidamos al Señor con insistencia que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones.», expresó.

En la audiencia general de esta mañana, miércoles 26 de enero de 2022, en el Aula Pablo VI, el Papa ha compartido sus «sueños» de paz para Ucrania mientras se ha reunido con grupos de peregrinos y fieles de todo el mundo.

Un llamado insistente, en varios idiomas, a rezar “a menudo” por un pueblo que ha sufrido “tanta crueldad”.

Francisco instó a los fieles a participar en la Jornada de Oración por la Paz en Ucrania que convocó el domingo pasado (23.01.2022). Mientras las tensiones son altas en Europa del Este, llamó a priorizar “ el bien de todos” sobre los “intereses partidistas”.

Día de la memoria del Holocausto

Asimismo, en la víspera del Día Internacional dedicado a la memoria de las víctimas del Holocausto, el Obispo de Roma se refirió también al sufrimiento del pueblo ucraniano durante el período de la hambruna soviética (Holodomor) en los años treinta.

“Creo que se han aniquilado más de cinco millones”, lamentó. Y continúa: “Es un pueblo que sufre, que ha sufrido de hambre, que ha sufrido de tanta crueldad, y merece la paz. »

Mientras los soldados rusos siguen estacionados en la frontera con Ucrania y la OTAN mueve sus tropas, el Papa Francisco hizo un llamamiento a los responsables -sin nombrarlos- para que «prevalezca el diálogo» y antepongan «el bien de todos» a «los intereses partidistas».

«Por favor, nunca la guerra», rogó antes de invitar a la multitud a rezar por la paz con un Padrenuestro, «la oración de los hermanos que imploran la reconciliación y la concordia».

Por su parte, este miércoles por la noche, el secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, el obispo Paul Gallagher, presidirá una oración por la paz en Ucrania a las 19:15 horas, en la basílica romana de Santa María en Trastevere. Una iniciativa de la comunidad de San Egidio.

En esta semana, la OTAN ha reforzado el contingente en Europa del Este. Los países aliados de occidente anunciaron el envío de hombres y armas, incluidos aviones militares y naves. Así se deteriora la crisis ucraniana. Por su parte, Rusia ha confirmado que no ignorará las maniobras militares de la OTAN. 

En el Ángelus pasado, el Papa Francisco manifestó su preocupación por «las crecientes tensiones» en Ucrania y que – dijo – «ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas».

Tags:
oraciónpapa franciscopazucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.