Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Un entrenador deja el fútbol por salvar la vida de su hijo con leucemia

SIMONE PAVAN

Vis Pesaro 1898

Dolors Massot - publicado el 11/01/22

Simone Pavan se somete hoy a un trasplante de médula en un hospital de Génova para ayudar a su pequeño Leonardo.

Los aficionados al fútbol italiano conocen bien quién es Simone Pavan. Hasta ahora ha sido noticia por su carrera deportiva, primero como jugador del SSC Venezia, el Atalanta BC o el Modena FC, más tarde como entrenador del Módena y del Vis Pesaro.

Sin embargo, hoy Simone Pavan aparece en los titulares de los medios de comunicación porque ha decidido abandonar su carrera profesional para centrarse en la meta más importante de su vida: su hijo Leonardo. El niño tiene 5 años y padece leucemia.

«Descubrimos la enfermedad de nuestro hijo en junio de 2020, poco después del confinamiento. Fue un golpe, pero nos arremangamos y empezamos a pelear», explicó.

Para este deportista, que ahora tiene 47 años, se abrió una luz de esperanza en cuanto a la salud de su pequeño cuando los médicos estudiaron la posibilidad de realizar un trasplante de médula. El propio Savan lo ha explicado al diario Corriere della Sera:

“La quimioterapia fue devastadora. Una agonía para vivir todos los días. Cuando me dijeron que mi hijo me necesitaba, no lo pensé dos veces. Hemos realizado todas las pruebas de compatibilidad, se ha descubierto que podemos proceder».

En la ciudad de Génova, Simone Savan ingresó ayer en el hospital pediátrico Istituto Gianninna Gaslini, uno de los centros de salud más prestigiosos de Europa en tratamiento de leucemia infantil. Está previsto que el equipo médico realice hoy la intervención, primero extrayendo médula del entrenador y luego procediendo al trasplante en su hijo.

SIMONE PAVAN
Simone Pavan.

«Todos juntos»

Savane es consciente de los riesgos que tanto él como su niño tienen, y prefirió ser prudente a la hora de hacer declaraciones sobre el futuro. Esto no quita que encuentre la fortaleza para afrontar un reto tan difícil, apoyado en el amor a su familia: «Seguiremos luchando hasta que sea necesario, todos juntos».

El exjugador nació en Latisana, pero vive desde hace tiempo en Génova. Afirma que la enfermedad del pequeño Leonardo les hace estar «más unidos que nunca» a todos los miembros de su familia.

Leonardo tiene una hermana melliza, Valentina, que le abraza constantemente y le ayuda a ser positivo cuando el niño va comprendiendo la dura situación en que se encuentra.

Para Savane es un momento de prueba, porque en su carrera deportiva había sido destituido del equipo Vis Pesaro 1898 en febrero de 2020 debido a los malos resultados del conjunto. Ahora, sin embargo, la prioridad en su vida está en la salud del hijo, lo que hizo que rechazara varias ofertas como entrenador de equipos de fútbol en Italia.

En su país, no han faltado las numerosas muestras de cariño y de apoyo que van más allá de lo deportivo. Se trata de un padre que está haciendo lo posible por salvar la vida de su pequeño.

Tags:
cancerenfermedadniñostrasplantes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.