Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

La inesperada carta del Papa Francisco a un grupo de monjas 

FRANCIS-SIGN-000_1OK7NM.jpg

REMO CASILLI / POOL / AFP

Isabella Haberstock De Carvalho - publicado el 10/01/22

Las Clarisas se llevaron una sorpresa después de algunos meses...

En España, las hermanas clarisas de Tortosa (España) debieron llevarse una grata sorpresa al recibir una carta firmada por el Papa Francisco. Según informa el medio Aleluya, la carta escrita por el pontífice el 30 de diciembre tiene un tono amistoso.

El papa Francisco tomó la pluma para agradecer a las clarisas españolas que le enviaron pasteles el pasado mes de septiembre. «Como pueden ver, esta respuesta ha tardado más que la carta que Cristóbal Colón envió a su tía en Santo Domingo», comenzó diciendo el jefe de la Iglesia Católica, más de tres meses después de recibir los regalos.

Luego les agradeció sus oraciones, añadiendo que las necesitaba porque su trabajo implicaba «más vueltas que una calesita” (carrusel). Y añadió: «el demonio se trepa a cada rato».

Una de las monjas declaró al medio español Aleluya que su comunidad se había sentido muy conmovida por la atención del Papa: «Con todo el trabajo que tiene que hacer, se acordó de nosotras.

1641382771666.jpg

Texto completo de la misiva: 

Vaticano, Santa Marta, 30 de diciembre de 2021.

Queridas Hermanas Clarisas,

Muchas gracias por los saludos que me enviaron el pasado mes de septiembre. Como ven esta respuesta tarda más tiempo que la carta que Cristóbal Colón le mandó a su tía en Santo Domingo.

Gracias por rezar por mí. Lo necesito, pues este trabajo tiene más vueltas que una calesita, y el demonio se trepa a cada rato. Como ven, necesito de sus oraciones…pero ¡ojo! que sean “a favor” y no “en contra”.

Les deseo un santo tiempo natalicio y un buen y sereno año 2022 con algunas vocaciones. Que Jesús les bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternalmente. 

Francisco.

Tags:
iglesia catolicapapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.