Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 05 julio |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

“Exultate, jubilate”: Los Lefèvre vuelven a tu playlist navideña

FAMILLE LEFÈVRE

© Youtube - Famille Lefèvre

Caroline Becker - publicado el 29/12/21

La familia francesa acaba de publicar un nuevo clip, una representación sobria del bello canto de Karl Kenking

Después de haber realizado un clip sobre  Cantate Domino de Karl Jenkins el pasado septiembre, la familia Lefèvre busca el bis con el motete Exultate, jubilate del mismo compositor.

Publicado en Youtube el 21 de diciembre de 2021, este nuevo clip está decididamente a tono con la alegría navideña. «¡Exultad, gozad, oh vosotras todas, almas bienaventuradas», entonan.

En este nuevo clip, la familia Lefèvre ha elegido un ambiente sobrio, jugando con los contrastes entre las luces y las sombras.

Los rostros de los cantantes aparecen y desaparecen sobre un fondo negro en un juego de contraposiciones que se armoniza perfectamente con el tiempo vivo del canto.

Claramente es una referencia al texto: «En todas partes reinaba la noche oscura: ¡levantaos alegres, vosotros que hasta ahora temblábais!».

El canto se encuentra en su album Ad Vitam, que salió el pasado 29 de octubre.

Los Lefèvre -Gabriel y Anne y sus seis hijos Gaël, Blanche, Clement, Emmanuel, Paloma y Raphaël- son una familia católica que canta música sacra de una manera extraordinaria.

Se fueron aficionando a ella en sus oraciones familiares. Después se animaron a organizar vigilias de adoración y más tarde empezaron a dar conciertos en la iglesia.

Saltaron a la fama a finales del 2020 cuando ganaron el concurso Talent de la televisión francesa.

Tags:
corofamiliamusicanavidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.