Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Este coro virtual de niños “canta” Laudato Si

E HARMONIES

e-harmonies Coro Virtual Infantil

Macky Arenas - publicado el 11/12/21

Se trata de una agrupación que reúne a niños unidos en una sola voz: la de la solidaridad

Durante la pandemia, han sido muchas las propuestas artísticas online que, de manera virtual, nos permitieron seguir esa inagotable fuente de creatividad que es la inspiración de tanto virtuoso que anda por allí. El mundo cultural no se amilanó y todas sus manifestaciones se reinventaron para seguir inspirando, entreteniendo, llegando al público.

Los niños no se quedaron atrás. En Venezuela, la agrupación e-harmonies produjo y grabó muchos temas hermosos y esperanzadores. Entre ellos está Si la Tierra fuera, una canción que –como ellos mismos proclaman- nos invita a reflexionar sobre nuestro planeta. “Debemos tomar un poco más de conciencia sobre el impacto de nuestras vidas y nuestras costumbres sobre la madre tierra. ¡Amor, conciencia y música!” colocaron en su perfil de redes.

Un delicioso coro de niños que cantan como angelitos armoniosos, cada uno haciendo su voz perfectamente acoplados. Cada uno desde su casa en un montaje lindísimo. De algo estamos seguros: si el Papa Francisco los escuchara también seguiría su ritmo, festivo y gracioso, tamborileando con sus dedos sobre la mesa.

“Una flor en la conciencia”

Ciertamente, un bello homenaje a la madre tierra en las voces de los niños. Hace unos siete meses armaron un jaleo con su homenaje al planeta. “Si la tierra fuera”, lleva un sabroso sabor latino. Y con una instrumentación muy criolla. Músicos de primera y una composición para crear conciencia sobre el cuido de la Casa Común.

Muchas versiones se han conocido de esta canción. El grupo Serenata Guayanesa, harto conocido en Venezuela y América Latina, lo tiene en su repertorio. Pero interpretado por niños es toda una dulzura.

Así comienza…

“Qué dulce sería este mundo

Si al manto de ozono fresco

Le remendaran la vida con hilos de caramelo.

Qué linda sería la tierra

si la tierra tierra fuera

Con su fauna piel de monte

y una flor en la conciencia…”

Los invitamos a escucharla:

Los tuiteros no hicieron esperar sus elogiosos comentarios:

“Preciosos!!! Dios los bendiga siempre y que sigan los éxitos”

“Bravo mi gente! Que hermosa interpretación. ¡Mucho talento y una extraordinaria dirección! Un abrazo enorme “

“Qué Delicia esta Interpretación, gracias a todos los Niños, los Productores y Colaboradores de esta alegoría a la Vida como un Brindis a nuestra querida Nave Espacial”

“Hermoso el homenaje a la madre tierra en las voces de los niños y de la mano de María Gabriela Mayz y con la colaboración de Alis Cruces en el cuatro, Fósforo Sequera en la percusión y Alvaro Granadillo en la Guitarra. Gracias También a Care Producciones”

“Hay que cuidar a nuestros niños porque ellos son los que van a rescatar y crear una nueva nación y tienen como hacerlo”.

El Espanto

Otra interpretación, tan autóctona como simpática, tiene que ver con la tradición oral, asociada a personajes y eventos. Cuenta historias tenebrosas y espeluznantes relacionadas con personajes y espacios sobrenaturales. Todo muy infantil y divertido. Vale la pena escucharla. Es pegajosa y alegre.

Se trata de «El Espanto», es un merengue tradicional venezolano que nos cuenta del rumor de un espanto, que lo vieron no se sabe ni dónde ni cuándo pero que andaba espantando.

Es un merengue venezolano cuyo autor es Adelis Freites y lo interpreta, por supuesto, e-harmonies, el coro virtual infantil:

En el Cuatro, instrumento típico venezolano está Alis Cruces; en la Guitarra Álvaro Granadillo; y el Percusión el “Fósforo” Sequera. La edición de este video estuvo a cargo de Steph Vermeulen. Y la Producción General es de la talentosa María Gabriela Mayz.

Esperamos que lo disfruten.

En Navidad y en este mundo nuestro que parece dispuesto a meterse en nuevos conflictos sin siquiera haber resuelto los que ya nos angustian, hay que acercarse a la música, al virtuosismo en virtualidad y a todo lo que traiga esperanza y algo de paz.-

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.