Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Viajero virtual: Los mejores mercados navideños de Alemania

Goslar Market

Mapics | Shutterstock

Vittoria Traverso - publicado el 08/12/21

La mayoría de los mercados navideños más famosos del país han sido cancelados debido a la pandemia de coronavirus. Aquí le mostramos una lista muy útil para ayudarle a hacer sus planes en este 2021

Normalmente, por esta época del año, los amantes de los mercados navideños de todo el mundo comienzan la cuenta atrás para diciembre, cuando pueblos y ciudades de Europa se convierten en escenario de maravillosos mercados de invierno. Alemania es especialmente conocida por sus escenas de mercados navideños. Desde Colonia hasta Dresde, aquí encontrará una lista de los mercados navideños más importantes de Alemania:

1Mercado de Colonia

Colonia es conocida en todo el mundo por su catedral gótica, construida en 1322 y que mide 144 metros. El mercado navideño más importante de Colonia se celebra frente a esta impresionante catedral. A partir de noviembre, la plaza se llena de pequeñas casetas rojas decoradas con rótulos navideños dorados. Mientras paseamos por los puestos, podemos encontrar adornos de madera tallada, velas navideñas tradicionales y una gran variedad de regalos. No deje de probar el handbrot, pan típico con queso, jamón y champiñones, y el icónico vino caliente.

CHRISTMAS MARKET

2Mercado de Dresde

Dresde alberga el mercado navideño más antiguo de Alemania. El mercado navideño local, conocido como Striezelmarkt, viene celebrándose desde el año 1434. Durante el invierno, la plaza principal de Dresde adquiere una atmósfera mágica creada por guirnaldas de luces de colores, coros navideños y el aroma del vino caliente. Entre las muchas opciones de regalos, quizás las artesanías de madera de las Montañas Metálicas son las que más éxito tienen, incluyendo las esculturas de gnomos.

Dresden Market

3Mercado de Hamburgo

Ubicada en el Mar del Norte, al norte de Alemania, la ciudad de Hamburgo alberga uno de los mercados navideños más emblemáticos de todo el país justo en el corazón de la ciudad. El Weihnachtsmarkt tiene lugar frente al ayuntamiento del siglo XIX, pegado a uno de los canales de la ciudad. Este ambiente de mercado navideño instalado junto al agua es exclusivo de Hamburgo.

HAMBURG MARKET

4Mercado de Nuremberg

El Christkindlesmarkt de Nuremberg, como se llama este mercado navideño, ha sido una institución muy querida desde su establecimiento en el siglo XVII en la plaza del casco antiguo de la ciudad. Uno de los aspectos más interesantes de esta tradición navideña es el Christkind de Nuremberg, o Niño Jesús, personificado por una joven vestida en blanco y oro. La apertura del mercado, que se celebra cada año el viernes anterior al primer domingo de Adviento, viene marcada por la aparición del famoso «Christkind».

Nuremberg Market 

5Mercado Breitnau-Hollsteig

El premio a la ubicación más espectacular de un mercado navideño probablemente sea para la ciudad de Breitnau-Hollsteig, ubicada en una ladera del valle del Alto Rin, atravesado éste por el impresionante Hollentalbahn (literalmente, el viaducto ferroviario del Valle del Infierno) en la Selva Negra de Alemania. Cuando cae la nieve, este mercado navideño local, donde se ofrecen artesanías de la región circundante de la Selva Negra, parece sacado de un cuento de hadas.

Breitnau-Hollsteig Market

6Mercado de Aquisgrán

Aquisgrán es famosa por su catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde está enterrado el gobernante del Sacro Imperio Romano Germánico Carlomagno. Durante el invierno, la plaza frente a esta catedral histórica alberga uno de los mercados navideños más importantes de Alemania, que ofrece dulces de jengibre, vino caliente y eierpunsch, una especie de ponche de huevo local.

Aachen Market

7Niederegger

En realidad, el mazapán se inventó en la ciudad portuaria hanseática de Niederegger, hogar de un maravilloso mercado navideño que se celebra en la calle adoquinada frente al ayuntamiento. ¡No se pierda las delicias de mazapán!

web3-Niederegger-afp-043_dpa-pa_201123-99-428199_dpai.jpg

8Mercado de Goslar

Si busca algo diferente a las habituales casetas de madera junto a una catedral gótica, el mercado navideño de Goslar puede que se ajuste a sus necesidades. Cada año, la ciudad instala un verdadero bosque navideño en lugar de sólo un mercado, con pinos cubiertos de nieve iluminados por luces navideñas.

Goslar Market

9Mercado de Augsburgo

El premio al mercado más lúdico probablemente sea para Augsburgo, en Baviera, donde además de la típica salchicha bávara, se puede disfrutar de un calendario de Adviento a tamaño real con 24 ángeles que aparecen en cada una de las ventanas, marcando los 24 días hasta Navidad.

WEB3-Augsburg-Market-CHRISTMAS-shutterstock_237278263.jpg
Tags:
alemaniamercadomundo virtualnavidadviajesvirtual
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.