Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Un concierto virtual navideño para darle esperanza a niños de Ecuador

ECUADOR

Cáritas Ecuador

Pablo Cesio - Aleteia Ecuador - publicado el 05/12/21

Una iniciativa organizada por Cáritas Ecuador prevista para el 18 de diciembre y que buscará recaudar fondos para la niñez

“Sé luz de esperanza”. Aquí la propuesta de Cáritas Ecuador para con un grupo vulnerable que ha sentido de manera especial la pandemia del coronavirus: los niños.

Es a ellos que está dirigida la propuesta del concierto virtual navideño que contará con la participación de importantes artistas nacionales como Paulina Tamayo, el Trío Colonial, Daniel Páez, Las Lolas, Willy Tamayo y Consuelito Vargas.

Ver video de presentación aquí:

El evento está previsto para el 18 de diciembre a las 20.00 horas. La transmisión en vivo será a través de sala privada de Youtube y se pueden adquirir las entradas en ticketshow.com.ec o escribiendo al 0997936075.

¿Por qué pensar en los niños de Ecuador?

Según el propio comunicado difundido por Cáritas, al que tuvo acceso Aleteia, más de 90.000 niños se han visto obligados a abandonar sus estudios. Pero también aparecen datos como el que indica que seis de cada 10 familias no tienen acceso a servicio de primera infancia.

Lo propio con lo siguiente:

“En Ecuador, solo el 37 por ciento de los hogares tiene acceso a internet, lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de plataformas digitales. La situación es más grave para los niños de zonas rurales, solo el 16 por ciento de los hogares tiene este servicio”.

Por último, otras cuestiones demoledoras como la desnutrición crónica que padece 1 de cada cuatro niños menores de cinco años.

“En Ecuador, uno de cada 4 niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica. La situación es más grave para la niñez indígena: 1 de cada 2 niños la padece y 4 de cada 10 presentan anemia. Ecuador es el segundo país con mayor proporción de América Latina y el Caribe, después de Guatemala”.

Para conocer más sobre esta propuesta ver aquí.  

Tags:
america latinaecuadormúsicanavidadniños
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.