Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Jóvenes con Teresita, la primera santa chilena (imágenes)

CHILE

iglesia.cl

Pablo Cesio - Aleteia Chile - publicado el 25/10/21

La tradicional caminata que tiene a los jóvenes como protagonistas volvió a confirmar por qué Teresa de los Andes, la primera santa chilena, sigue entusiasmándolos y movilizando sus corazones

Sucedió este fin de semana bajo el lema “Cristo vive y te quiere vivo”. Si bien el formato fue híbrido (presencial y virtual), los jóvenes chilenos volvieron a encontrarse con Santa Teresita de los Andes a través de la tradicional caminata de fe en octubre.

Según recuerda una nota de la Iglesia de Chile, desde muy temprano los jóvenes comenzaron a llegar al Santuario de Auco de Santa Teresa de los Andes (la primera santa chilena). Sin dudas un momento cargado de emoción y devoción a lo largo de 27 kilómetros que había sido paralizado por diversas circunstancias como la pandemia del coronavirus.

“Lamentablemente el estallido social y luego la pandemia nos ha dejado sin poder caminar y eso se siente, ya que estamos acostumbrados a esa caminata antes de llegar acá, pero al menos hoy estamos presentes y disfrutando de este día”, expresó Marcela Velásquez, una de las peregrinas, reproduce el portal de la Iglesia de Chile.

Compromiso con Chile

Monseñor Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, fue el encargado de oficiar misa, instancia en la que durante la homilía pidió a los presentes a no desconocer la realidad que vive el país.

 “Cuántos de nosotros estamos ciegos y no vemos la cultura de la muerte que se quiere instalar entre nosotros, normalizando males como el aborto o la eutanasia, la pandemia de la droga que se viste de inofensiva, pero que destruye vidas. Lejos de cualquier indiferencia o mentalidad de élite, somos provocados a ayudar a otros a encontrar al Señor para que Cristo viva y Viva en ellos”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el obispo hizo referencia a la situación actual vinculado al proceso constituyente y a las elecciones.

“Somos invitados a un auténtico compromiso con Chile. Lejos de la indiferencia e indolencia que a veces se hace muy presente entre nosotros, los cristianos tenemos la convicción de que nuestra patria será mejor si cada uno de nosotros pone la mente, los labios y el corazón para construir juntos el porvenir”.

CHILE

Reencuentro y emociones

 “Ha sido un momento fantástico, de reencuentro y de emociones con aquellos jóvenes que han querido participar de manera presencial. La pandemia ha hecho todo más virtual, así que hoy es una bendición poder tenerlos acá. Los jóvenes somos el nuevo aliento del Espíritu Santo”, dijo Juan Pablo Díaz, coordinador de Misiones DUOC UC, prosigue la Iglesia de Chile.

 A continuación algunas de las imágenes de una jornada que vuelve a confirmar aquello de por qué Santa Teresa de los Andes sigue entusiasmando y movilizando tanto a los jóvenes:

CHILE
CHILE
CHILE
CHILE
Tags:
america latinachileperegrinaciónsantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.