Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 28 marzo |
Aleteia logo
Música
separateurCreated with Sketch.

Video musical rodado en la catedral de Toledo desata la polémica

TANGANA

C. Tangana

Alvaro Real - publicado el 08/10/21

El Dean califica el vídeo de C. Tangana como “ la historia de una conversión mediante el amor humano”. Otros sectores no lo ven así...

“Ateo” se convierte en TT en las Redes sociales minutos después de que C. Tangana y Nathy Peluso estrenaran su nuevo videoclip grabado en el interior de la Catedral de Toledo. 

. Bailes sensuales dentro de una catedral majestuosa, como es la Catedral de Toledo y una historia de amor basada en una supuesta conversión: “Yo era ateo, pero ahora creo. Porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, dice el estribillo.

En el videoclip también aparece ridiculizada la imagen del sacerdocio y del que podría ser identificado como un obispo. Imágenes dentro de la sacristía del templo.

El vídeo, como no podía ser de otra manera tratándose de C. Tangana ha creado expectación y polémica y rápidamente el Dean de la Catedral de Toledo ha tenido que salir al paso con una justificación que en algunas sectores de la Iglesia en Toledo, sacerdotes y laicos, califican como que “no son suficientes”.

Nota del Dean: “Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe”

Mediante un escrito el Dean del Cabildo Primado Juan Miguel Ferrer ha salido al paso de las reacciones expresando que: “el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: «Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo».

Continúa el texto: “Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”.

“Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe”, afirma el Dean, que lo justifica porque considera que “es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”.

“Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”, finaliza su comunicado.

El arzobispo de Toledo en contra

El arzobispado de Toledo ha hecho pública una nota en la que afirma que el arzobispo, monseñor Francisco Cerro, no estaba informado del proyecto. «El sr. Arzobispo lamenta profundamente estos hechos y desaprueba las imágenes grabadas en el primer templo de la Archidiócesis», y pide perdón por lo sucedido.

Tags:
catedralespañamúsica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.