Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

“El Señor de los Milagros”, ¡un buen momento para recordar algunos hitos!

PERU

Shutterstock | David Huamani Bedoya

Pablo Cesio - Aleteia Perú - publicado el 08/10/21

Octubre es sinónimo de una de las devociones más famosas de Perú y América Latina: "El Señor de los Milagros". La Iglesia de ese país quiso recordar, a través de un mensaje de Miguel Cabrejos, presidente del Episcopado Peruano (CEP) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), los hitos alrededor la popular imagen

En Perú todos recuerdan al «Señor de los Milagros» en octubre, el «Mes Morado». Por segundo año consecutivo no hay procesión, una tradicional festividad cargada de gente y devoción. Pero sí estaba previsto que durante octubre los fieles pudieran llegar de manera presencial a venerar el anda del Señor de los Milagros en el Santuario de Las Nazarenas.

“Desde el 10 de octubre todo el pueblo podrá visitar al Señor de los Milagros a través de un sistema de ingreso y salida que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Entonces, de esta manera, todos vamos a hacer la procesión, pero personal, en cola, poquito a poco durante todo el mes”, había expresado el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

El recuerdo de algunos hitos

En este contexto, complejo aún por la pandemia del coronavirus, Cabrejos escribió un mensaje con el fin de recordar algunos momentos históricos vinculados a la sagrada imagen. Es ahí donde aparece, por ejemplo, el terremoto que afectó la ciudad de Lima en 1655 y que permitió a los habitantes de alguna manera conocer “la intervención divina que dejó intacto el muro donde estaba pintada esta bendita imagen”.  Pero también cuando “El Señor de los Milagros dejó de salir al encuentro de sus fieles y fue a causa de la infausta Guerra del Pacífico en 1882”.

Todo esto a través de una emotiva carta de Cabrejos que finaliza:

“¡Gracias Señor de los Milagros por unirnos, gracias por renovar nuestra fe, gracias por mantener viva nuestra esperanza!, por enseñarnos a caminar juntos sinodalmente como nos alienta el Papa Francisco”.

A continuación lo que publicó la Iglesia de Perú (galería) con respecto a estos hitos y la oración al Señor de los Milagros:   

Tags:
america latinadevocionhistoriaperu
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.