Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Melanie no abortó: 33 años después pudo abrazar a su hijo

Melanie-in-Greg.png

ZAJEM ZASLONA | FACEBOOK

Giovanna Binci - publicado el 03/10/21

"Creo que soy tu madre biológica", le escribió Melanie a Greg después de que ambos casi accidentalmente se hicieran una prueba de ADN. Treinta y tres años después de la decisión de decir no al aborto y dar a su bebé en adopción, ¡ese "sí" a la vida toma la forma de un abrazo!

Tenía 18 años y no tenía certeza sobre el futuro. Ni sobre el suyo propio ni tampoco sobre lo que podría haberle dado al bebé que llevaba dentro. ¿Hubiera sido suficiente una ayuda extra? ¿Una mano extendida?

Melanie Pressley estaba sola, joven y con una pareja que le había sugerido el aborto como solución al problema que tenía. En el laberinto de calles que podría haber tomado, en lugar de ese callejón sin salida (para el niño, pero también para ella), eligió la vida.

Ella dio a luz a un niño y decidió darlo en adopción gracias al apoyo de su familia y una agencia. Era junio de 1988.

No dejó nada a ese niño, ni siquiera un nombre. Sin embargo, quizás sin darse cuenta, ella se lo estaba dejando todo. El regalo de la vida, la posibilidad de tener el amor de dos padres… y un pequeño ovillo de lana en el bolsillo del que habría guardado el otro extremo para siempre: ese cuerpo que habla de nuestra historia y del desesperado y asustado, pero esperanzado, «sí» de una niña.

La enfermera le permitió tener a su hijo en brazos, aunque el protocolo no lo permite, y la hermana de Melanie le toma una foto. El único recuerdo que conserva esta madre, aunque después tuviera un marido y otros tres hijos.

La vida ha transcurrido por caminos inesperados, pero ese hilo siempre está tenso en sus manos y enganchado en su corazón.

Greg, en tu bolsillo una respuesta lista y un hilo

Pasan treinta y tres años. Ese bebé ahora se llama Greg Vossler y sabe que ha sido adoptado desde que tenía nueve años. Una respuesta lista en su bolsillo, porque nunca quiso hacer demasiadas preguntas:

«Siempre bromeaba diciendo ‘No veo ninguna celebridad como yo o’ ningún rey o reina de tierras lejanas se parece a mí'».

dice en la entrevista con News5 Cleveland.

Un día, él también se ha convertido en padre y tal vez con el nuevo coraje de mirar más profundamente en ese bolsillo, decide intentar seguir ese hilo que le ha quedado. No sabe si se ha roto a lo largo de los años, si todavía habrá alguien del otro lado, si podrá encontrar la pelota.

Compra una prueba genética «23andme» de oferta.

El mismo que Melanie decide hacer dos años después que él, en mayo de 2021.

Retomar el hilo: una historia de «sí»

Gracias a la base de datos del fabricante de las pruebas, que te permite reconstruir relaciones y encontrar «coincidencias» entre ADN, Melanie y Greg, tras un primer contacto en el chat, te vuelven a abrazar este verano.

«Creo que somos parientes», fue el primer mensaje algo vacilante de Melanie, quien inmediatamente se corrigió escribiendo un confiado «Creo que soy tu madre biológica».

La esposa de Greg les tomó la foto juntos treinta y tres años después.

«Es una sensación maravillosa», dijo Greg. «En las familias siempre hay espacio para que crezca el amor ”.

Lo que una madre biológica deja en el cuerpo de un niño, en el ADN como en el color de su cabello, es un hilo que no se rompe.

Nuestro cuerpo es memoria. No solo de los rasgos somáticos, de las patologías, de las predisposiciones, sino de las elecciones de otros antes que nosotros. Este mismo cuerpo, nos recuerda que no somos fruto de la casualidad, sino más una historia enmarañada de salvación real que si pudiéramos rebobinar hasta el final nos llevaría a todos a un primer gran amor por la vida.

Tags:
abortoabrazoadopcionestados unidos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.