Tiene un estilo neoclásico y está ubicada en el departamento peruano de Junín. Se trata de la Catedral de Santa Ana de Tarma y desde hace poco, junto a otros sitios como el Santuario del Señor de Muruhuay y el Campo Ferial Virgen de Guadalupe forman parte de un conjunto de destinos turísticos seguros para viajar en tiempos de coronavirus.
En el caso del santuario, un sitio cargado de fe y devoción cuyo origen tiene vínculo con la epidemia de la viruela.
La fiesta fuerte del Señor de Muruhuay, en la falda del cerro Shalacoto, se da cada 3 de mayo y se caracteriza por la imagen pintada sobre roca de Cristo crucificado, decorada con tapices y protegida con vidrio.
En 2017 esta festividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y tal cual publicó Agencia Andinahace un tiempo, son miles los peregrinos que suelen llegar de diversas partes de país y del mundo para para venerar la imagen y obtener favores.
Entre las expresiones más habituales de estas celebraciones se presenta la danza con énfasis en tradiciones andinas.
Por otra parte, en cuanto al Campo Ferial Virgen de Guadalupe, un sitio que ofrece, por ejemplo, artesanías a los turistas de todo el mundo.
“Safe travels”
Así lo informó recientemente la Iglesia de Perúa través de un artículo en que se señaló que este 27 de septiembre Gobierno Regional de Junín y la DIRCETUR – Junín entregaron a estos destinos sitios de la diócesis de Tarma el sello internacional “safe travels”.
El distintivo genera que estos ofrezcan seguridad en cuanto al viaje tanto a turistas locales como extranjeros, aspecto que genera buena expectativa a nivel de operadores en cuanto a la tan esperada reactivación de servicios.
La obtención del sello
Para la obtención de este sello, prosigue la Iglesia de Perú, las autoridades del gobierno regional hicieron un pedido al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Luego se implementaron planes de vigilancia de los sitios turísticos y monitoreo a los prestadores de servicios turísticos, se indicó.