Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Facebook lanzará una nueva función de petición de oración

FACEBOOK

DenPhotos | Shutterstock

J.P. Mauro - publicado el 16/08/21

Facebook fue una herramienta eficaz para las organizaciones religiosas durante la pandemia

Facebook está trabajando en una nueva función que permitiría a los usuarios solicitar oraciones. La plataforma de redes sociales ha confirmado el próximo lanzamiento de Publicaciones de oración. La nueva función es el resultado de que Facebook se dio cuenta de cómo se utilizó su sitio para organizar comunidades religiosas durante la pandemia.

Según NBC News, los usuarios podrán agregar solicitudes de oración a publicaciones individuales. Una vez marcados para las oraciones, otros usuarios pueden hacer clic en el botón «Yo oré» que se ubicará junto al botón «Me gusta». El informe continúa señalando que Facebook ha estado probando la nueva función desde diciembre de 2020.

Religion News Service habló con Nona Jones, directora de Global Faith Partnerships en Facebook. Jones dijo que Facebook reconoció que gran parte de su tráfico provenía de comunidades religiosas durante la pandemia. Durante la semana de Pascua / Pascua, por ejemplo, Facebook Messenger vio un número récord de videollamadas. Jones explicó a RNS:

“Nuestra misión de dar a las personas el poder de construir una comunidad se extiende a la comunidad más grande del mundo; la comunidad de fe «. Ella continuó: “Como pastora de una iglesia local con mi esposo, sé muy bien lo perturbador que ha sido el último año para las personas de fe y las casas de culto que les sirven. Es por eso que estamos comprometidos a encontrar formas de construir las herramientas que ayuden a las personas a conectarse con la esperanza en Facebook «.

Oración, datos y anuncios

Reuters informa que Jones confirmó que las «Publicaciones de oración» se utilizan para personalizar los anuncios de Facebook. Además, un portavoz dijo que estas publicaciones podrían ayudar a determinar qué tipo de anuncios se muestran a los usuarios.

Sin embargo, señalaron que los anunciantes no podrán dirigirse a los usuarios en función del contenido de una oración. Tampoco se incluirán en categorías de «temas de interés demostrado», que también se utilizan para optimizar los anuncios.

En declaraciones a NBC News, el reverendo Bob Stec, párroco de la parroquia católica St. Ambrose en Ohio, se mostró cautelosamente optimista. P. Stec dijo que vio la función como una «afirmación positiva» de la necesidad de una comunidad «auténtica». Sin embargo, se preguntó si era la «comunidad que necesitamos» y dijo:

“Necesitamos unir nuestras voces y manos en oración. Necesitamos estar hombro con hombro y atravesar grandes momentos y desafíos juntos «.

P. Stec continuó advirtiendo que dicha plataforma podría usarse demasiado o de manera imprudente:

«¿Es prudente publicar todo sobre todos para que todo el mundo lo vea?» dijo. “En un buen día, todos reflexionaríamos y tomaríamos decisiones acertadas. Cuando estamos bajo estrés o angustia o en un momento difícil, es casi demasiado fácil comunicarse con todos en Facebook «.

Tags:
facebookoraciónredes sociales
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.