Aleteia logoAleteia logoAleteia
viernes 29 marzo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Las 5 hermanas biológicas que se hicieron monjas en apenas 2 años

Francisco Vêneto - publicado el 15/08/21

Poco a poco Jesús fue llamando a la vida religiosa a las hermanas Jordán, Francesca, Amada, Ruth María y Nazareth

La historia de cinco hermanas biológicas que se han convertido en monjas en un periodo de apenas dos años está llamando la atención entre los católicos de España, país natal de la familia, que además de las cinco hijas, tiene dos hijos hombres.

Todas ellas ingresaron en el instituto de religiosas contemplativas Iesu Communio, fundado en 2010 en la provincia de Burgos, al norte del país.

La primera fue Jordán. Al año siguiente entraron Francesca y Amada de Jesús. Dos meses después fue el turno de Ruth María, que es la más mayor de las cinco. Finalmente, pasados otros seis meses, entró también Nazareth.

La trayectoria de las cinco hermanas religiosas fue divulgada en un video del instituto. En su testimonio, Amada de Jesús declara:

«Fue una gran sorpresa para todos cuando Nuestro Señor llamó a las cinco hermanas al instituto en un periodo de dos años».

De hecho, ellas ni siquiera hablaban entre sí sobre la vocación religiosa:

«No sabíamos de esta sed que el Espíritu Santo estaba suscitando en nosotras». «Dios tiene Sus planes y sabe la hora y el lugar para cada una».

Cinco hermanas, cinco monjas

En el video institucional, la hermana Amada de Jesús relata que desde la infancia cultivó «una relación super sencilla» con Dios, pero que el llamado a la vida religiosa no fue tan simple de discernir y acoger.

«En un momento, supe que me quería para Sí, que yo era suya, y solo de pensarlo me llenaba de alegría, pero también pensaba que la vocación era una renuncia a ser mujer, esposa y madre. Y me ponía delante Él y le pedía: no me pidas renunciar a eso».

Ella participó en encuentros organizados por el instituto Iesu Communio en su parroquia, en los cuales las religiosas compartían experiencias de «rescate y sanación».

En aquel momento, Amada estudiaba Magisterio de educación especial, lo que repercutía en su vida personal:

«Dios estaba en aquellas personas con discapacidad, sacando lo mejor de mí misma como persona. Yo estudiaba por la mañana y estaba estudiando pensando en lo que le vendría bien a este… Porque al final, la plenitud es la donación de sí mismo. Estamos hechos para amar y ser amados y Él es la fuente del amor».

Cuando notó que Jesús la llamaba para consagrarse totalmente a Él, Amada fue llamada a conversar con la madre superiora del instituto: «necesitaba saber si era esto de verdad era Él o tenía que asumir que me lo había inventado».

Han pasado desde entonces 13 años. Hoy, Amada de Jesús declara:

«El don de la consagración es incomparable. A día de hoy permanezco aquí primero por amor a Él porque siento que me quiere muchísimo. Siento que soy profundamente amada por Él. Gratuitamente».

Tags:
consagracionhermanosreligiosasvida consagrada
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.